BARCELONA

Westermann: "Conozco a Jasikevicius y creo que esto es importante"

En las primeras declaraciones tras la confirmación del fichaje, tanto el jugador francés como el técnico del Barça se han mostrado muy satisfechos.

Westermann: "Conozco a Jasikevicius y creo que esto es importante"
PASCAL GUYOT AFP

El base francés Leo Westermann, cuyo fichaje por el Barça se confirmó este miércoles, aseguró que el hecho de haber coincidido con el técnico Sarunas Jasikevicius en el Zalgiris de Kaunas será "importante" para adaptarse a su nuevo equipo.

"Conozco a 'Saras' (Jasikevicius) y sus sistemas, creo que esto es importante. En poco tiempo creo que voy a estar a punto", afirmó en declaraciones a los medios de comunicación del club. En este sentido, señaló que afronta la nueva etapa con "muchas ganas" de aportar su "manera de ver el baloncesto, que es la misma idea de juego del equipo".

El alta de Westermann, que hasta hace unas semanas jugaba en las filas del Fenerbahce turco, es una petición de Jasikecivius, al que ya dirigió en el Zalgiris Kaunas durante dos temporadas (2016-17 y 2018-19). En este sentido, Jasikevicius valoró muy positivamente la llegada del jugador francés que, en su opinión, "puede aportar mucha experiencia" al equipo.

"Es un base que en estos momentos necesitamos y también puede jugar en otras posiciones. Está bien que llegue a mitad de temporada y conozca el sistema. Ha trabajado conmigo y esto le va a ayudar bastante a adaptarse. Nos puede aportar cosas", apuntó el técnico lituano, quien matizó que el base galo necesitará "un poco de tiempo" para adaptarse.