Victoria sufrida, liderato y pase de ronda para el Zaragoza
Los maños, igual que contra el Betis el pasado sábado, se impusieron al Nizhni Nóvgorod en la prórroga y se aseguraron el pase a la segunda fase de la Champions FIBA.
El Casademont Zaragoza logró el pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones con una trabajada y sufrida victoria a domicilio en la prórroga ante su principal rival en el grupo D, el Nizhny Novgorod, asegurándose además el liderato a falta de la última jornada. El conjunto aragonés acudía a terreno ruso con una mala trayectoria en la Liga española ante un rival que, al contrario, es tercero en la suya pero que no pudo con un Casademont Zaragoza que fue de menos a más a lo largo del encuentro y que si bien en los tres primeros cuartos volvió a adolecer de una defensa sólida, en el último y en la prórroga fue la clave para que obtuviera la victoria.
Hasta ahora los hombres de Sergio Hernández habían mostrado tener muchos puntos en sus manos en ataque pero una defensa tremendamente fácil de superar, lo que había sido la causa de la mayor parte de las derrotas sufridas, pero contra el equipo de Zoran Lukic funcionó al final para levantar hasta doce puntos de desventaja al principio del último parcial.
El equipo aragonés buscó su producción ofensiva en el juego interior donde tenía ventaja por altura y anotaba con cierta facilidad una vez que llevaba el balón a la pintura pero, por contra, la defensa era tremendamente frágil y los rusos, con bloqueos directos, anotaban todavía con más facilidad. Los treinta puntos encajados en el primer cuarto, algo ya habitual en los partidos del equipo aragonés, hicieron temer lo peor porque, además, la diferencia de 7 puntos creció en el segundo parcial para llegar al descanso 9 abajo (51-42).
La ligera mejoría visitante al regreso de vestuarios, que le permitió rebajar la diferencia a 5 puntos en un par de ocasiones, fue un espejismo porque, de nuevo, los despistes en los cambios y en las ayudas permitieron a su rival acabar estos diez minutos con 71-63 que no hacían presagiar nada bueno vista la marcha del encuentro, y menos cuando los rusos se pusieron 12 arriba (75-63), la máxima diferencia a su favor, a poco de empezar el último cuarto.
Sin embargo, la reacción del equipo de Sergio Hernández jugando con pequeños y con una aguerrida defensa le permitió marcar un parcial de 15-23 que le llevó al tiempo extra y que continuó en ella hasta hacerse con un triunfo que vale la clasificación para la siguiente ronda y el liderato del grupo.