BARCELONA

Las opciones de Heurtel: salir del Barça o 38 partidos en 2 años

El base intenta lograr un acuerdo contrarreloj para desvincularse del equipo azulgrana. De no lograrlo, se vería abocado a otra temporada casi en blanco: 38 partidos desde junio de 2019.

Thomas Heurtel se encuentra en una encrucijada. Al base francés se le acaban el tiempo para romper con el Barcelona (le quedan 9 días) y buscar un nuevo destino: el 6 de enero es la fecha límite para que un jugador de un equipo de la Euroliga fiche por otro club que dispute esta competición.

El Barcelona y Heurtel tenían muy avanzadas las negociaciones para que se desvinculara del conjunto culé hasta que el club catalán descubrió el engaño. El jugador y su agencia de representación (BeoBasket) le transmitieron el interés del Fenerbahçe, pero el equipo turco estaba buscando un pívot en el mercado, no un base. El Madrid, en cambio, estaba al acecho. Una estratagema para desviar la atención y que provocó el enfado del Barça, que dejó a Heurtel en Estambul tras el partido ante el Efes.

Pero ¿qué opciones tiene ahora Heurtel? El Barça le dio el permiso el 24 de diciembre para que no acudiera al entrenamiento programado. Por lo tanto, se podría decir, que está fuera de la dinámica del equipo. Si ambas partes llegan a un acuerdo antes del 6 de enero, Heurtel podría comprometerse con cualquier club de la Euroliga. Esa parece la opción más lógica y podría producirse incluso antes de 2021. La cuestión es saber si se acordaría una salida sólo al extranjero o incluyendo también a clubes ACB (en este caso el Madrid).

Pero si el Barça mantiene el castigo al francés y no facilita su desvinculación, su salida sería casi imposible y el base se vería abocado a acabar la temporada en la Ciudad Condal, pero al margen del equipo. Sería otra temporada casi en blanco para un jugador que se rompió el tendón rotuliano de la rodilla izquierda en el verano de 2019 y que apenas ha jugado en el último año y medio (38 partidos en total).

Heurtel renovó en el verano de 2019 por dos temporadas con una tercera opcional: acaba contrato en junio de 2021. Llegó al equipo en el verano de 2017 y fue el héroe de las dos Copas del Rey (2018 y 2019) que levantó el Barça con Pesic en el banquillo. En todos los Clásicos de su carrera (17 en total), Heurtel ha promediado 13,2 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias para 12 de valoración. En los dos títulos coperos del Barcelona fue el MVP.