NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça no indemnizará a Heurtel si se va al Madrid

Albert Soler, director de deportes profesionales del conjunto azulgrana, habló sobre el caso del base francés: "No tenemos ningún remordimiento".

Thomas Heurtel, durante un partido contra el Asvel.
JEFF PACHOUDAFP

Albert Soler habló en los medios de comunicación del club sobre el caso Thomas Heurtel. El director de deportes profesionales dejó claro que el Barcelona no pagará ninguna indemnización al francés si desea jugar en un conjunto español de la Liga Endesa, en referencia directa al Real Madrid. El equipo blanco negoció con el base su incorporación en el momento que rescindiera su contrato con el Barça, motivo que llevó a una tormenta que ha dañado la imagen catalana.

“Heurtel ya no cuenta para la disciplina de este club y, por lo tanto, lo más lógico sería encontrar una salida pactada con el jugador para que antes del 6 de enero (fin de la ventana de fichajes en la Euroliga) estuviera fuera. En ningún momento vamos a indemnizar al jugador si pretende quedarse en un equipo español de la ACB. Vamos a tratar de que encuentre un equipo fuera de la ACB. Los intereses del club están por encima de todo”, dijo Soler.

El director de deportes profesionales azulgrana se refirió al abandonó de Heurtel en Estambul, cuando no se le permitió volar con el resto de la expedición de vuelta a España, al sentirse el Barça engañado por las negociaciones del francés con el Real. Y también explicó por qué el jugador entrenó con el equipo si estaba fuera de la disciplina del club durante los partidos contra el Joventut y el Anadolu Efes.

“Desde el momento desde que se le comunica que no forma de la disciplina del Barcelona, también se decide que no va contra la Penya ni contra el Estambul. A partir de ahí nos pidió el hecho de poder viajar el martes con el charter del equipo. No tuvimos ningún problema. No hizo disciplina de equipo, aunque sí que es cierto que entrenó con nosotros, pero es cierto que no siguió ninguna rutina de equipo como jugador convocado", señaló.

"Ahí nos enteramos que no estaba negociando con un equipo turco sino con un club de la ACB. Ahí entendimos que no tenía ningún sentido que tuviera que volver con nosotros. En ningún momento se quedó desatendido. No tenemos ningún tipo de remordimiento porque no dejamos abandonado a ningún jugador porque le pagamos el hotel y el avión”, cerró.