El Valencia Basket arrasa al Acunsa GBC y acaricia la Copa
Los taronjas suman su novena victoria de esta temporada, la quinta consecutiva, y dejan a tiro el objetivo de clasificarse entre los ocho mejores.
El Valencia no quiso ni un problema desde el salto inicial y salió con una consigna clara: amarrar su quinta victoria consecutiva en Liga Endesa y darle brillo a un average hasta ahora bastante pobre de cara a posibles empates por la Copa. Y lo logró pese al lógico relajamiento final. Con su noveno triunfo acerca un billete para una Copa del Rey que hasta hace mes y medio parecía imposible tras un arranque de Liga muy mediocre.
En dos cuartos solucionó la papeleta y ya sólo se trataba de mantener las distancias ante un GBC con muy poco nivel para competir en Liga Endesa. Tobey (17 puntos y 7 rebotes) y Hermannsson (17 puntos y 5 asistencias) lideraron en la anotación a un conjunto local en el que hasta cinco jugadores sobrepasaron los 10 puntos.
Los 63 puntos que le endosó el Valencia al Acunsa GBC en la primera mitad admite poco análisis. Tras un arranque con brío del colista que le llevó a un 9-13 inicial, los taronjas sacaron la apisonadora y le endosaron un parcial de 18-6, con tres triples seguidos de Hermannsson (2) y Williams, que rompieron el duelo.
En el segundo cuarto, tras una canasta inicial de Echenique, el Valencia metió tres triples más (Puerto, Sastre y Hermannsson) que pusieron un 39-18 ya inalcanzable para los donostiarras. Pero el vendaval taronja ya no cesó. Hermannsson, Derrick Williams, Dubljevic, Prepelic... Todos iban anotando uno tras otro mientras los de Nicola se veían impotentes. Casi todo iba dentro: 14 de 17 en tiros de dos y 10 de 15 en triples, en dos cuartos. El 63-38, al descanso, lo decía todo.
Tras el paso por los vestuarios, la cosa se trataba de saber a cuánto se iba a ir la victoria del Valencia. Con varias acciones positivas de Tobey la diferencia se fue hasta el 77-46 (min. 24). Con más de 30 puntos de ventaja, el Valencia levantó el pistón y GBC maquilló algo la renta. Pero no era el plan de Ponsarnau, que puso las pilas a sus jugadores en el tiempo antes del último cuarto. Y algo les duró la tensión a los valencianos. Una canasta lateral de Tobey puso la máxima en todo el partido (97-62, min. 37). Un parcial de 4-13 final maquilló el marcador para los colistas.