EUROCUP | 8ª JORNADA
Adams, a base de triples, deja al MoraBanc sin el tercer puesto
El ex del Unicaja acabó con 33 puntos y 10 triples y se convirtió en una pesadilla para el Andorra, que no pudo contar con cinco jugadores por lesión.
El escolta estadounidense del Segafredo Virtus Bolonia y exjugador del Unicaja Josh Adams lideró este martes la victoria de los de 'Sasha' Djordjevic y dejo sin opciones de tercer puesto en la Eurocup al MoraBanc Andorra (92-81). El jugador anotó 33 puntos con una serie de 10 de 12 en triples para el triunfo de los italianos por 92 a 81. El mejor de los andorranos fue David Jelínek con 21 puntos. El MoraBanc, que afrontaba el partido sin cinco jugadores por lesión como Moussa Diagne, 'Tyson' Pérez, Jeremy Senglin, Malik Dime y Haukur Palsson, visitaba un Segafredo Virtus Bolonia sin sus dos ex NBA: MilosTeodosic y Marco Belinelli.
La puesta en escena fue mejor para los de Ibon Navarro con un parcial de 2 a 11 para el 7 a 11. Las defensas de los dos equipos se mostraron muy relajadas y a seis minutos para el final, Ibon Navarro decidió hacer debutar al joven andorrano Albert Pons. Los de 'Sasha' Djordjevic despertaron con un parcial de 14 a 2 para el 21 a 13 con dos triples consecutivos: uno de Alibegovic y otro para Pajola. El primer cuarto finalizó con un 23 a 19 con dos puntos del debutante Albert Pons.
El festival ofensivo de los dos equipos continuó en el segundo cuarto. Destacaron por parte del Segafredo Virtus Bolonia Josh Adams (17 puntos con 5 de 6 en triples) y Kyle Weems con 18 puntos (6 de 8 en tiros de 2). Por parte andorrana, protagonismo para David Jelínek con 14 puntos (4 de 7 en triples). Los de Ibon Navarro lograron situarse por delante en el marcador con el 30 a 31 después del 11 a 13 inicial, pero un parcial de 9 a 0 devolvió la ventaja a los de Djordjevic con un intercambio de golpes entre Adams, Weems y Jelínek. Al descanso, 49 a 47.
En la reanudación, las defensas siguieron siendo anecdóticas. Los italianos empezaron con un parcial de 12 a 2 en sólo dos minutos y medio con dos triples de Josh Adams para dejar el 61 a 49. El ADN de los equipos dirigidos por Ibon Navarro volvió a aparecer y los del Principado se engancharon al partido hasta situarse a cinco puntos de los de Djordjevic (70 a 65). La pesadilla del MoraBanc tenía nombre y apellidos: Josh Adams que acabó el tercer cuarto con un 8 de 10 en triples. El tercer cuarto se cerró con un triple de Hannah para el 75 a 69.
Los de 'Sasha' Djordjevic, que no pudieron contar desde el inicio del primer cuarto con Gamble o Pajola, jugaron con su ventaja y vivieron del espectacular acierto de Josh Adams. Un triple de David Jelínek a 2'20" situó el 87 a 81, pero los italianos querían acabar invictos en esta primera fase de la Eurocopa y sentenciaron con el décimo triple de Adams y un mate de Tessitori después de una asistencia de un Josh Adams que vivió su gran día contra los andorranos que acabarán está primera fase el 29 de diciembre visitando el AS Mónaco.