BARCELONA

Thomas Heurtel tiene pie y medio fuera del Barcelona

El base francés se quedó fuera de la convocatoria ante el Joventut. "Se está buscando una solución que sea beneficiosa para las dos partes", dijo Jasikevicius.

0

Thomas Heurtel (31 años y 1,89 metros) parece tener sus horas contadas en el Barcelona. El base francés se quedó fuera de la convocatoria para el derbi contra el Joventut por decisión del club y, en palabras de Sarunas Jasikevicius, se está “buscando una solución que sea beneficiosa para las dos partes”. “Veremos qué pasa en los próximos días”, dijo el entrenador blaugrana a los micrófonos de Movistar+ minutos antes del partido ante la Penya.

La situación del galo en el Barça es rara desde la llegada del lituano al banquillo. Y se hizo preocupante con el paso de los meses: comenzó a bajar su participación en los partidos de Euroliga, quedándose sin jugar ni un minuto en tres partidos de los últimos cinco partidos: Olympiacos, Khimki y Maccabi. En los otros dos, tampoco estuvo mucho sobre la cancha: 10 minutos contra el Zalgiris y 3 frente al Armani Milán.

El destino para Heurtel parece ser el Fenerbahçe. Según Encestando, el Barça y el conjunto turco negocian un intercambio: el francés por Leo Westermann, también galo y uno, y que coincidió con Jasikevicius en el Zalgiris Kaunas lituano durante la temporada 2018-19.

Contrato

A sus 31 años a Thomas Heurtel todavía le queda mucha cuerda. En 2019 sufrió una rotura parcial del tendón rotuliano en la rodilla que le obligó a perder el Mundial con Francia y a estar cinco meses de baja, volviendo en enero de 2020.

La pasada temporada tenía en su posición a Malcolm Delaney y Kevin Pangos como competencia y tampoco pudo brillar como lo hizo en el pasado, llegando al punto de fricción máximo con Svetislav Pesic en la final de la Liga Endesa -que perdieron- cuando el técnico le dejó fuera de la última jugada ante el Baskonia. Con Sarunas Jasikevicius la relación tampoco es mucho mejor si atendemos al tratamiento que el jugador recibe públicamente.

Heurtel, con lagunas defensivas pero que goza de un talento para resolver los ataques que pocos bases europeos tiene en sus manos, lleva en el Barcelona desde 2017 y fue el mejor en las dos Copas que el Barça le logró arrebatar al Real Madrid de Pablo Laso en los años 2018 y 2019.

El contrato que Heurtel tiene ahora mismo con el Barça le permite llegar a este verano y tener en él una opción de prórroga hasta 2022. Su salario ronda los 3,6 millones brutos, sin descontar los impuestos, al año, lejos de lo que cobra Nikola Mirotic pero siendo uno de los mejores pagados de la plantilla.