NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BCL | 4ª JORNADA

Recital de Sasu Salin frente al Galatasaray: 34 puntos

El Iberostar Tenerife doblega al equipo turco con 19 triples, 8 de ellos del escolta. Los canarios se aseguran, al menos, el segundo puesto del grupo A.

Sasu Salin, del Iberostar Tenerife, celebra un triple ante el Galatasaray.
Sasu Salin, del Iberostar Tenerife, celebra un triple ante el Galatasaray.FIBA

El Iberostar Tenerife se aseguró hoy en Turquía ante el Galatasaray la segunda posición del Grupo A de la Liga de Campeones FIBA, tras ganar por 89-104 en un partido en el que destacó el acierto ofensivo del equipo, especialmente Sasu Salin, autor de 34 puntos.

Después de tres cuartos de máxima igualdad, aunque con ligero dominio del Galatasaray que en varias fases del partido llegó a tener una renta de hasta nueve puntos (43-34, min.15 y 62-53, min.25) y de diez (68-58) en el minuto 26 de partido, el Iberostar Tenerife reaccionó en el tramo final del tercer cuarto y sentenció en los últimos diez minutos con un parcial que no dejo dudas del momento por el que está atravesando el conjunto de Txus Vidorreta que, además de la ausencia de Aaron Doornekamp, lesionado, también se quedó en la Isla el base Marcelinho Huertas por motivos familiares.

Pero pese a las ausencias de dos titulares importantes en el equipo, el Iberostar Tenerife saldó con éxito un envite que se presentaba complicado y lo fue hasta que apareció Sasu Salin para dar ventaja a su equipo en el marcador.

Cuando peor lo estaba pasando el equipo tinerfeño (68-58, min.26), el escolta finlandés anotó tres triples consecutivos para volver a colocar a su equipo en el partido y fue e inicio del control del encuentro de los visitantes que ya tomaron la directa hacia el triunfo.

Igualado fue el primer cuarto entre dos conjuntos que se mostraron muy cautos en su trabajo ofensivo. En el segundo parcial, el Galatasaray apretó en defensa y estuvo más acertado en ataque, especialmente Williams que llevó a su equipo alcanzar una ventaja de nueve puntos (43-34).

Sergio Rodríguez neutralizó ese primer corte de los turcos anotando cinco puntos y Salin se uniría a él aportando canastas importante y colocando a su equipo por arriba en el marcador (45-46).

Volvió al Galatasaray a mandar en el inicio del tercer cuarto y Tyus primero y Hunter después, junto a Motum y Macon encontraron canastas fáciles para poner el preocupante (68-58). Llegó el momento de Salin. Parcial de 0-9 para el Iberostar o para el finlandés, que anotó tres triples consecutivos (68-67) y luego logró anotar la canasta para, de nuevo, poner a su equipo delante en el marcador (71-72) y llegar al final del tercer cuarto con un ajustado 71-73.

Parcial de 0-5 para el conjunto tinerfeño en el inicio del último cuarto (71-78) y el partido empezaba a tener un claro color aurinegro. Los locales no lograron frenar este buen inicio visitante y poco a poco el Iberostar Tenerife fue poniendo tierra de por medio y terminar ganando por un claro 89-104.