COPA DEL REY 2021

El WiZink Center de Madrid acogerá la Copa del Rey 2021 entre el 11 y el 14 de febrero

Aunque la ACB confía en anunciar "proximamente" el acuerdo,el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ya lo ha celebrado en su cuenta de Twitter.

0
El WiZink Center de Madrid acogerá la Copa del Rey 2021
entre el 11 y el 14 de febrero
DANI SANCHEZ DIARIO AS

El WiZink Center de Madrid será la próxima de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputará entre los días 11 y 14 de febrero de 2021, según han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno regional. El vicepresidente y consejero de Deportes, Ignacio Aguado, ha celebrado en Twitter "la buena noticia para los amantes del baloncesto". "Madrid será la sede de la Copa del Rey de Baloncesto en febrero de 2021. Nuestra región volverá a ser el km 0 del baloncesto español", ha indicado a continuación. Por su parte, la ACB ha indicado que, a pesar de que Madrid apunta como el favorito, el organismo anunciará la decisión "próximamente", con ella se acabaría con la incertidumbre del torneo copero cuya elección de sede se ha alargado mucho más de lo habitual debido a la pandemia.

La Copa, que en su última edición se disputó en Málaga, vuelve a la capital español dos años después de la polémica final de 2019, resuelta con victoria del Barcelona ante el Real Madrid con una canasta final de Ante Tomic. La duda ahora es si podrá entrar público, aunque sea de forma reducida, al WiZink Center, ya que por el momento la Liga Endesa se sigue disputando a puerta cerrada, de cara a una Copa del Rey que es conocida como 'la fiesta de las aficiones'.

En este sentido, el presidente de la ACB, Antonio Martín, reclamó hace dos semanas la vuelta de público a los pabellones en la Liga Endesa, cifrando ese retorno en 500 aficionados en cada partido. Para ello, explicó que han "diseñado un protocolo de acceso a los pabellones absolutamente seguro", al tiempo que lamentó un trato diferente respecto a los eventos culturales que "no tiene mucho sentido".