ACB | OBRADOIRO 75 - BARCELONA 78

Jasikevicius: "Me gusta cómo hemos ganado porque hemos ganado sufriendo"

El entrenador del Barcelona, Sarunas Jasikevicius, ha atendido a los medios tras la victoria azulgrana en la pista de Monbus Obradoiro. También habló Moncho Fernández.

Sarunas Jasikevicius, durante el partido que ha enfrentado al Obradoiro y al Barcelona, correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Endesa
ADRIAN BAULDE ACB Media Center

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, manifestó este domingo, tras la victoria de su equipo en casa del Monbus Obradoiro, su satisfacción por haber logrado este resultado "sufriendo" y peleando hasta el último minuto. "Estamos muy contentos con esta victoria porque aquí en Santiago nunca es fácil", afirmó Jasikevicius en rueda de prensa, donde advirtió que ya eran conscientes de que el de hoy iba a ser un partido "muy difícil" para un Barça que llegaba "un poco cansado después del partido de Milán" en Euroliga de esta semana y que se enfrentaba a un Obradoiro necesitado de victorias tras encadenar varias derrotas.

Así pues, declaró que el de esta noche fue un "encuentro muy interesante" por las alternativas del mismo y en el que el rival les puso las "cosas muy difíciles". Del mismo modo, quiso aprovechar para felicitar al entrenador del conjunto gallego, Moncho Fernández, al que dijo admirar y haber aprendido del mismo "después de años viéndolo por la tele".

El jugador más destacado del Barça en esta jornada fue el base griego Nick Calathes, quien en declaraciones pospartido, compartió la alegría de su entrenador por poder vencer en un "partido duro" ante un "buen equipo y bien entrenado". Después de la victoria en Milán, apuntó Calathes, consiguieron finalmente llevarse el encuentro ante Obradoiro convirtiendo "grandes jugadas" en los minutos decisivos del mismo.

Moncho Fernández: "Los pequeños detalles marcaron el partido"

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, achacó este domingo la derrota en casa de su equipo ante el Barça a la falta de acierto en el tiro libre y a los pequeños "detalles" que marcaron el devenir del partido en los últimos minutos. "En la línea de tiros libres no estuvimos bien y esto al final acabó decidiendo la victoria a favor del equipo rival", consideró Fernández, que, no obstante, destacó que su equipo consiguió competir y "llegar al final del partido con opciones" ante un "superequipo" como el Barça.

"Al final estos partidos tan igualados se deciden por pequeños detalles", incidió, sin dejar de señalar que, en el último tramo, este tipo de acciones se decantaron a favor de los visitantes y encarrilaron la victoria. De igual forma, destacó el mérito de conseguir haberse sobrepuesto a un mal tercer cuarto, donde los blaugranas consiguieron irse 10 arriba, y valoró el haber podido volver al partido "con mucho trabajo". "No me voy satisfecho porque hemos perdido", concluyó.

Por su parte, Álvaro Muñoz, jugador del Obradoiro, también subrayó que el equipo compitió "hasta el final" y coincidió con su entrenador al apuntar que la victoria se escapó por un "par de detalles". "Estamos contentos por el trabajo que hemos hecho pero dolidos por la derrota", afirmó, antes de agregar que "las sensaciones son buenas" y que la manera de trabajar de hoy es la que se debe seguir de cara a las próximas semanas.