NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Monbus Obradoiro OBR
75
Barça BAR
78
1234T
OBR 22 17 12 24 75
BAR 20 17 24 17 78
FINALIZADO

ACB | OBRADOIRO 75 - BARCELONA 78

Un gran Calathes dirige al Barça a una sufrida victoria

Los azulgrana fueron a remolque en la primera parte y tomaron la iniciativa en la segunda, pero no sentenciarton hasta el final ante un grandísimo Obradoiro.

Nick Calathes, durante el partido entre el Obradoiro y el Barcelona, correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Endesa
Nick Calathes, durante el partido entre el Obradoiro y el Barcelona, correspondiente a la 14ª jornada de la Liga EndesaADRIAN BAULDEACB Media Center

Un triple final de Álvaro Muñoz, que se quedó corto y que pudo haber forzado la prórroga, dio una sufrida victoria al Barça (75-78) en la pista del Obradoiro que suma así su sexta derrota consecutiva después de un choque en el que los de Moncho Fernández nunca le giraron la cara a un rival, sobre el papel superior y con un Nick Calathes decisivo (25 puntos)

Con el rumor de la salida de Thomas Heurtel en su punto álgido después de que hoy mismo se apuntase al Fenerbahce como su destino. Rumores a un lado se medían dos equipos en situaciones diferentes. Los de Moncho Fernández venían de perder sus cinco últimos encuentros y el Barça, que, tras encadenar cinco victorias seguidas, perdió en su último partido ACB en el Palau frente al Valencia (90-100).

Para acallar rumores, el base francés estuvo en pista 17 minutos, sumando 10 puntos y 3 asistencias. En cuanto al encuentro, Adam Hanga no estuvo en la convocatoria y Nikola Mirotic, a pesar de capturar 9 rebotes solo anotó una canasta en juego y 6 de 6 tiros libres. No fue un encuentro brillante, pero el Barça dominó en tiros de dos (23 frente a 12 de su rival) y los gallegos fallaron en exceso en triples (8 de 26).

Y nueva salida azulgrana fría con un Obradoiro agresivo y el lituano Laurynas Birutis, que se iría rápido al banco con tres faltas, machacando el aro azulgrana (11-4, m.5). Tiempo de Jasikevicius con Pustovyi en el banco ya con dos faltas y tras un triple de Pepe Pozas (15-8, m.6) entraba Thomas Heurtel por Calathes en la primera rotación de bases. Y sería el base francés con cinco puntos seguidos el que recortaba al final del primer cuarto (22-20). Mirotic no había anotado un solo punto y el Barça no había dado una sola asistencia.

Heurtel ponía al Barça arriba al inicio del segundo cuarto (22-24). Pero fue un espejismo porque el pívot armenio Steven Enoch abría la brecha de nuevo (31-24, m.14) y un minuto después, nuevo tiempo azulgrana y subida de las líneas de defensa del Barça y mientras los gallegos fallaban en exceso desde la línea de 6,75, Calathes que había entrado por Heurtel tras su segunda falta se cargaba a su equipo a la espalda y lograba irse al descanso con una mínima desventaja (39-37).

Mirotic ponía al Barça por delante con su primera canasta (41-43, m.23), Heurtel relevaba a Higgins y Calathes llevaba a los azulgranas a su primera máxima ventaja tras un triple de Heurtel (47-54 m.25) después de un tiempo de Moncho Fernández paraba el partido. Sergi Martinez ampliaba la renta (47-56, m.27) y Kuric entraba por Calathes mientras en el Obradoiro solo Kassius Robertson (8 puntos en este cuarto) anotaba y Mirotic ampliaba la ventaja (49-59, m.28) y el partido parecía ya roto. Con 51-61 se cerraba el tercer cuarto con un parcial de 12-24 para el Barça.

El Obradoiro no tiró la toalla y un 5-0 de salida en el último cuarto (56-61, m.31) obligaba a Saras a parar el encuentro y no pudo cortar la racha local (59-61, m.33) aunque Davies, que cargó de faltas a los pívots locales, y Mirotic cortaban la racha local (59-65, m.33). Birutis, con tres faltas y que solo había jugado nueve minutos, volvía a pista y Calathes relevaba a Heurtel. Los gallegos empezaban a acertar en los triples y dos seguidos de Alvaro Muñoz y Albert Oliver colocaban a Obradoiro arriba en el marcador (68-67, m. 36) tras un parcial de 17-6.

Calathes, con cinco puntos seguidos, ponía arriba de nuevo al Barça (71-74, m.39) cuando Davies era eliminado (72-74) a 1:40 para el final. El lituano Birutis fallaba un tiro libre para empatar y un mate de Abrines oxigenaba al Barça (73-76) a 35 segundos para el final. Álvaro Muñoz recortaba distancias (75-76) y dos tiros libres de Higgins situaban el 75-78 a 10 segundos para el final. Czerapowicz fallaba dos tiros libres y en el rebote ofensivo Álvaro Muñoz lanzaba un triple que quedaba corto y Mirotic recogía el rebote, sentenciando la apretada victoria azulgrana.