LOS ANGELES LAKERS

Marc y su 'problema' con LeBron: "Podemos hablarlo con unos vinos"

"Yo también creo que me robaron un premio ese año, aunque no es algo que me importe", dice el pívot español tras las quejas expresadas en tono de broma por LeBron James.

0

Marc Gasol disfruta de sus primeras horas como jugador de los Lakers. El equipo que lo drafteó y envió sus derechos a Memphis Grizzlies en la operación en la que se hizo con su hermano Pau. En Tennessee, Marc se convirtió en uno de los mejores pívots del mundo en la última década y, finalmente, saltó a Toronto Raptors en 2019 para proclamarse campeón. Ahora llega al equipo que defenderá título, unos Lakers liderados por LeBron James y Anthony Davis en los que el primero ejerce de obvia referencia y se ha encargado ya dar la bienvenida a los nuevos.

LeBron, en el programa Road Trippin que conduce Allie Clifton con Richard Jefferson y Channing Frye como invitados, se refirió en tono de broma ("me robó ese premio") al galardón de Defensor del Año de 2013, que se llevó Marc por delante de él. El alero, que fue MVP con los Heat, perdió su mejor oportunidad de ser MVP y Defensor del Año la misma temporada, algo que solo han logrado Michael Jordan, Hakeem Olajuwon y un Giannis Antetokounmpo que lo consiguió el pasado curso. De hecho, al margen de ese trío solo otros dos jugadores han ganado los dos premisos a lo largo de sus carreras, David Robinson y Kevin Garnett.

A LeBron desde luego no le falta currículum que enseñar: cuatro anillos, cuatro MVP, cuatro MVP de Finales, 16 all star, 13 nominaciones para el Mejor Quinteto (16 totales). Cinco para el Mejor Quinteto Defensivo (seis totales), Rookie del Año. Máximo Anotador (2008) y Máximo Asistente (2020). Pero no oculta que le ha faltado ese premio de Mejor Defensor que nunca tuvo tan cerca como en 2013, un año en el que Marc ganó pero, paradójicamente, no estuvo en el Mejor Quinteto Defensivo: Chris Paul, Tony Allen, LeBron James, Serge Ibaka y empate en el puesto de pívot entre Tyson Chandler y Joakim Noah. El español fue a parar al Segundo Quinteto: con su compañero Mike Conley, Avery Bradley, Paul George y Tim Duncan.

Marc tampoco estuvo en el Mejor Quinteto (Chris Paul, Kobe Bryant, LeBron James, Kevin Durant, Tim Duncan), algo que sí logró en 2015 (con Tony Parker, Russell Westbrook, Carmelo Anthony y Blake Griffin). Así que ahora que LeBron expresa su queja solo los premios de 2013, el también tiene la suya propia: “Podemos echarnos unas buenas risas con ese tema. Estoy seguro de que si quiere ese premio, LeBron puede ganarlo esta temporada si se lo propone. Podemos hablarlo tomándonos unos vinos. Creo que aquellos Grizzllies eran el equipo que merecía ese premio. Por alguna razón fue para mí, pero si alguien lo tenía que haber ganado de verdad era Tony Allen. Por otro lado, y no es que esa algo que me preocupe, creo que a mí me robaron estar en el Mejor Quinteto. Tendría que haber estado en él, pero me da lo mismo”.