El Joventut gana en Venecia y ya es equipo de Top-16
El equipo de Badalona derrotó al Umana Reyer y se convirtió en el tercer equipo español en pasar a la siguiente fase de la Eurocup.
El Joventut de Badalona se clasificó en Venecia para el 'Top 16' de la Eurocopa al ganar cómodamente (75-69) a un Umana Reyer Venecia con muchas ausencias que solo aguantó el ritmo verdinegro en el primer cuarto.
Los catalanes dominaron sin problemas tras un mal inicio de partido (14-5, min. 5), gracias al acierto en los triples y al dominio de sus pívots. Ante Tomic fue el mejor verdinegro con 15 puntos, y cinco jugadores anotaron diez o más puntos.
La defensa zonal italiana descolocó de inicio a los verdinegros, que tampoco controlaron el rebote defensivo permitiendo canastas de Fotu y Bramos tras rebote ofensivo.
Carles Duran pidió un tiempo muerto y el equipo regresó a la pista con otra actitud. Los triples de Ribas y López-Arostegui y los puntos bajo el aro de Birgander sirvieron para darle la vuelta al marcador al final del primer cuarto (21-24).
En el segundo cuarto solo existió el Joventut que con un parcial de 4-15 en los primeros cinco minutos abrió una importante brecha (25-39, min. 15) con Brodziansky y Morgan anotando de tres.
Los italianos no encontraron soluciones a la intensa defensa de los verdinegros, que consiguieron una máxima ventaja de dieciocho puntos (26-44, min. 17).
El acierto en los triples (8 de 17 en la primera parte) y la incapacidad local para frenar a Tomic y Brodziansky en la pintura llevó a la Penya al descanso con una cómoda diferencia (35-50).
El Joventut siguió acertado en los triples en el arranque del tercer cuarto y Tomic se quitó de encima a Fotu enviándolo al banquillo con cuatro personales. Ribas y Brodzianski dispararon la ventaja hasta los 21 puntos (46-67, min. 28).
Reaccionó el Umana Reyer Venecia con acierto desde la línea de 6.75 para reducir la diferencia a diez puntos (59-69, min. 32) pero Nenad Dimitrijevic tomó las riendas del juego en ataque y junto con Tomic estiró la ventaja hasta los 18 puntos para dejar el partido sentenciado a cinco minutos del final (61-79).