ACB | BARCELONA 91 - GRANCA 63
Un Barcelona a medio gas decide ya en la primera mitad
Décima victoria azulgrana y décima derrota canaria en la Liga Endesa, lo que evidenció la diferencia entre ambas escuadras ahora mismo.
Un Barça a medio gas, reservando a piezas claves para el importante choque europeo del martes y que ya superó a un Gran Canaria muy limitado en la primera mitad (53-30) después de una gran defensa y acierto exterior, no dio opción a los insulares donde sólo el nigeriano Stan Okoye y el estadounidense Matt Costello (10 y 5 rebotes) estuvieron a la altura. Por el Barça, Artem Pustovyi (10 puntos y 6 rebotes), Pierre Oriola (14 sin fallo) y el joven Sergi Martínez (6 puntos y 9 rebotes) dominaron en los tableros.
Después de la derrota en la última jornada liguera en el Palau ante el Valencia (90-100), Sarunas Jasikevicius ha vuelto a trabajar en la defensa de su equipo y hoy Herbalife Gran Canaria ha pagado los platos rotos ante una defensa asfixiante y un ataque demoledor, dominando la pintura y el tiro exterior (8 de 13 en triples al descanso).
Es cierto que delante tenía a un equipo en un momento delicado que en las últimas diez jornadas solo había sumado una de las dos victorias que ostenta en la clasificación. Porfirio Fisac no tiene más cera que la que arde y sus dos recién llegados, el polaco-estadounidense A.J. Slaughter y el serbio Oliver Stevic, han aportado poco.
Con la baja de Álex Abrines con gastroenteritis, Saras ha colocado al joven Sergi Martínez en el cinco inicial,reservando en la primera mitad a Adam Hanga y Brandon Davies, porque el martes hay un partido importante de Euroliga, de nuevo en el Palau.
El Barça salió a decidir por la vía rápida y con triples de Calathes y Mirotic (2), junto a acciones de Calathes se colocaba en 17-7 (m.5). Fisac, que había realizado varios cambios de defensa de zona 2-3 a individual intentó tranquilizar a su equipo, pero la entrada de Okoye, Balcerowski y Dimsa cambió nada ante los errores en el tiro exterior (0 de 7 en este cuarto).
El Barça ampliaba la ventaja (24-9, m.9) con un triple de Roland Smits y con 24-12, con tres tiros libres de Okoye se iba al segundo cuarto. Y los triples de Oriola (2), Sergi Martínez y Heurtel, junto a canastas de Kyle Kuric y las pérdidas canarias (6), los azulgranas doblaban a su rival (50-25, m.18).
Después de llegarse al descanso con 53-30, Hanga y Davies entraban en juego y el Gran Canaria reaccionaba tímidamente con triples de Matt Costello (64-43, m.26). Tiempo de Jasikevicius y Hanga remachaba una nueva máxima ventaja al cierre del cuarto (71-43), tras un parcial de 7-0.
El base italoestadounidense del equipo insular Frankie Ferrari, desaparecido casi todo el partido, anotaba su primera canasta en el minuto 33 (un triple para el 74-61). La defensa barcelonista había bajado el pistón, Calathes, Mirotic, Higgins y Davies ya descansaban en el banquillo y Martinez, Pustovyi y Bolmaro tenían sus minutos y los cuatro minutos finales fueron ya un correcalles plagado de errores y un triple de Bolmaro establecía la máxima diferencia de partido (86-57, m.33).