LOS ANGELES LAKERS

Anthony Davis renueva cinco años por 190M con los Lakers

Los Lakers amarran en apenas unas horas el futuro de LeBron James y Anthony Davis, su pareja de oro, para los próximos años. Davis, hasta 2025.

0

Los Lakers consiguieron en la jornada del miércoles la renovación de LeBron James hasta 2023, pero no se quedaron ahí. En la mañana del jueves el periodista Adrian Wojnarowski, de ESPN, confirma el acuerdo al que Anthony Davis ha llegado con la franquicia para firmar un acuerdo hasta 2025. Esto afianza el futuro del equipo angelino semanas después de conseguir el 17º título de la NBA de su historia. 

Davis se había quedado como agente libre y se acercaba la fecha en la que comenzaba la pretemporada del equipo, por lo que el tiempo apremiaba. Había varias opciones que el jugador barajaba, según temporalidad y dinero, y se ha decidido por la siguiente: 190 millones por 5 temporadas, con opción de salirse del contrato un año antes del final (en 2024). Anthony Davis, de 27 años, llegará como mínimo a los 31 con el nuevo contrato en la mano.

El que fuera número 1 del Draft 2012, campeón mundial y olímpico con Estados Unidos y ahora también de la NBA, empezó su carrera profesional con los Pelicans, de los que salió el año pasado en un traspaso que le llevó a Los Ángeles para hacer pareja con LeBron (con el que ahora compartirá escenario al menos tres campañas más). En la pasada temporada Davis promedió 26,1 puntos en la regular season y 27,7 puntos en los playoffs, acariciando el MVP de las Finales 2020 aunque se lo terminó llevando LeBron James (por cuarta vez en su trayectoria).

El siguiente paso de este megaproyecto de LeBron y Davis, que comparten agente (Rich Paul, de Klutch Sports) y quieren hacer de estos Lakers la próxima dinastía de la NBA, se sitúa en el verano de 2021. Allí podrían capturar un segundo título consecutivo y/o llegar al mercado de fichajes de ese momento, uno de los más importantes de los últimos tiempos, con la opción de fichar a una tercera gran estrella para asegurar aún más los años venideros. De momento afrontan la temporada 2020/21 con nuevos acuerdos contractuales, con las renovaciones de hombres como Markieff Morris o Kentavious Caldwell-Pope y fichajes como Montrezl Harrell, Dennis Schröder o Marc Gasol

RELACIONADO | LeBron James: una renovación pensando en Bronny