SELECCIÓN ESPAÑOLA (M)

El desafío España-Estados Unidos pre-Juegos sigue en pie

La FEB tenía cerrado un partido para el pasado julio de 2020 en Shanghai que intentará retomar con la USA Basketball si las fechas lo permiten antes de los Juegos de Tokio.

0
El desafío España-Estados Unidos pre-Juegos sigue en pie
POOL REUTERS

España-Estados Unidos. El partido entre el campeón del mundo y el campeón olímpico estaba cerrado para el pasado mes de julio. Se iba a jugar en Shanghai e iba a servir de aperitivo inmejorable para los Juegos de Tokio. Un marco fantástico en la previa de la cita deportiva más grande del mundo. El COVID frustró los Juegos y también impidió un partido que hubiera resultado una presentación oficiosa fantástica de los Juegos. Pero la FEB no ha abandonado la idea de medirse a Estados Unidos antes de los Juegos. El partido sigue sobre la mesa y la USA Basketball comunicó a la FEB que, si cuadraban las fechas e ingresaba dinero, su plan seguía firme. Igual que viajó a Australia para medirse a los boomers antes del Mundial de China, podría jugar contra España si la bolsa compensa. El caché de Estados Unidos está sobre el millón y medio de euros. la FEB se ha llegado a plantear incluso la idea de jugar el partido en algún emirato si llegan a las pretensiones económicas solicitadas. Serviría de escala en el camino a Japón.

España y la USA Basketball mantienen unas óptimas relaciones hace años. Ya en 2010, los estadounidenses jugaron en Madrid un partido amistoso ante la Selección. Los contactos se retomaron con motivo del Mundial de China. España jugó en Anaheim un partido en 2018 contra Estados Unidos. La experiencia gustó a ambas federaciones y, si se respetan sus cachés, podrían repetirla en 2021. Como aperitivo para los Juegos, no habría nada mejor.