ACB | MADRID-BASKONIA

"Con su carácter y su talento, Llull volverá a ser un líder"

Ivanovic cree que la marcha de Campazzo puede llegar a ser positiva para el Madrid, porque el argentino "monopolizaba el juego" y "otros jugadores cogerán más protagonismo".

"Con su carácter y su talento, Llull volverá a ser un líder"
VICTOR CARRETERO REAL MADRID

El Real Madrid aprovechó el fin de semana sin partidos (no hubo Liga Endesa por las Ventanas clasificatorias para el Eurobasket 2022) para descansar algo antes del maratón de diciembre. Aunque no jugará tanto como el Barça y el Valencia (ambos cerrarán el mes con 12 partidos cada uno), debe afrontar diez compromisos en menos de 30 días. El primero ante un TD Systems Baskonia al alza, que también tendrá un diciembre de locos (11 encuentros). Los de Dusko Ivanovic son quintos en la ACB tras encadenar cuatro victorias seguidas en la competición nacional, pero se enfrentan al líder y único invicto en estos momentos (11-0). “El Madrid tiene mejor ataque que nosotros”, avisa el técnico montenegrino. “Hoy en día no podemos jugarles de tú a tú sólo en ataque. La clave es la defensa. Debemos bajar sus puntos”. En la Euroliga, en la primera jornada de esta temporada, lo lograron y la victoria cayó del lado vitoriano (76-63).

Será el primer encuentro ACB de la era post-Campazzo, aunque el técnico del Baskonia cree que eso puede favorecer a los blancos. “Campazzo monopolizaba mucho el juego, porque todo giraba en torno a él. Ahora, otros jugadores, que también tienen muchísima calidad, van a coger más protagonismo. Ya se vio contra el CSKA”. Uno de esos jugadores es Sergio ­Llull, que en Moscú volvió a la posición de base para ayudar a Laprovittola y Alocén, los otros directores de juego que quedan tras la marcha del argentino a la NBA (los Nuggets hicieron oficial ayer su fichaje). “El de base era el puesto de Llull antes de que llegara Campazzo. Con el carácter que tiene y con su calidad, va a volver a ser un líder”.