Miniotas, el MVP de Lituania ambiciona destacar en la ACB
"Creo que puedo ayudar en este equipo de una de las mejores ligas del mundo", sostiene el nuevo 'cuatro' del Bilbao Basket, que trata de buscar acomodo a Moses y no hará más movimientos por ahora.
Regimantas Miniotas es, tal vez, el nombre más impronunciable de la historia del Bilbao Basket. Por la red circulan mil bromas al respecto. Desde el Miniotauro hasta Minion, esos simpáticos seres de la película 'Mi Villano Favorito'. "Regis", proclama el jugador lituano como quiere ser conocido. Estaba nervioso en su puesta de largo, en el Hotel Gran Bilbao, porque era la primera rueda de prensa en la que ejercía de protagonista. Y eso que es internacional con su país. De aquí que tras concluir la comparecencia ante los medios se sacó aliviado un "Eskerrik asko" ('muchas gracias')..
Es el tercer movimiento del Bilbao Basket, un club poco acostumbrado a este trajín, y menos a estas alturas, en noviembre. Han llegado los cedidos Kljajic y Huskic, y ahora Miniotas por esta temporada y la próxima. El director deportivo, Rafa Pueyo, confesó que están en el mercado porque es su obligación por si se pone a tiro un mirlo blanco, pero la idea es no hacer más fichajes por ahora. Sí están pendientes de encontrar acomodo a Moses y aunque la prensa griega lo sitúa en el AEK, nadie de este club se ha dirigido a la entidad de Miribilla.