Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA | OLYMPIACOS 76 - 90 BASKONIA

Pierria Henry manda en El Pireo

El base acabó con 17 puntos y 11 rebotes ante un Olympiacos tocado por el coronavirus. Estuvo bien respaldado por Dragic (18), Peters (16) y Polonara (14).

Pierria Henry, durante el partido de la Euroliga que ha enfrentado al TD Systems Baskonia y al Olympiacos
Pierria Henry, durante el partido de la Euroliga que ha enfrentado al TD Systems Baskonia y al OlympiacosEuroliga

El gran protagonista del primer cuarto fue Fall, que anotó, intimidó, reboteo, taponó y asistió. La primera canasta del choque fue suya, un palmeo. Martin parecía un enano al lado suyo y Dusko Ivanovic le dio confianza. En los primeros minutos, Printezis encadenó un triple y una canasta de 2 pero pronto Baskonia puso tierra de por medio (8-13, min. 6). La entrada de Spanoulis no supuso una reacción especial y, sin embargo, en cuanto Peters saltó a la cancha, el estadounidense empezó a enchufar. Al final de la primera entrega, 15-23 y un tapón de Fall a Spanoulis.

TD Systems aprovechó las carencias de los griegos y siguió martilleando sin piedad mientras dominaba todas las facetas del juego. En el minuto 15, con un triple de Polonara, se puso 17-33. Fue el momento para dar descanso a un desfondado Fall y meter en cancha a Jekiri, que no desentonó en absoluto. Tampoco Polonara, que empezó a anotar de forma consecutiva y colocó el 21-43 cuando faltaban 3 minutos para el descanso. Bartzokas vio una técnica, teniendo razón, cuando protestaba que no se señalara un 2+1 favorable a su equipo. Una buena reacción de los locales les permitió rebajar las diferencias en los últimos momentos del segundo cuarto.

El tercer periodo fue heleno. Con Spanoulis sentado hasta los últimos minutos, el conjunto de Bartzokas fue capaz de reducir a las distancias a -9 (44-33, min. 25). Tampoco tuvo protagonismo Papanikolau. Pero Baskonia no estaba fluido en sus ataques y firmaba un pobre porcentaje de tiros libres. En algunos momentos, le salvó su potente rebote ofensivo. Los bases no dominaban el tempo del partido, los exteriores no metían y el juego interior se igualaba cada vez más. Olympiacos, que había estado 22 puntos abajo se lo empezaba a creer y fiaba todas sus opciones a los últimos diez minutos. Las 14 pérdidas de los hombres de Ivanovic también hacía mucho daño. Los jóvenes no contaban para el entrenador montenegrino, que estaba afrontando el choque con ocho efectivos. Kurucs, Raieste, Diop y Sedekerskis estaban de invitados de piedra.

Olympiacos es un equipo acostumbrado a remontar diferencias imposibles y amenazó con ello nada más comenzar el tramo final (60-67, min. 31) pero Spanoulis cometió una antideportiva contra Peters y Baskonia firmó un gran parcial a favor de 3-14. Henry pareció lesionarse del tobillo pero acabó volviendo a la cancha para ayudar a la victoria definitiva por 14 puntos. Hacía 13 años que los vitorianos no ganaban en el Palacio de la Paz y la Amistad y este jueves lo hicieron en presencia de Giannis Antetokounmpo, que pasaba sus últimas horas en Grecia. Fue en época de Maljkovic en el banquillo con Prigioni de base y Teletovic de artillero. En realidad, el conjunto vasco sumó su cuarta victoria en toda su historia en el Pireo. Los de Ivanovic ya tienen cinco victorias en su casillero.