NBA

Campazzo inicia su aventura en la NBA: ficha por los Nuggets

Se confirman los rumores: Campazzo llega a la NBA. El base argentino ficha por los Nuggets por dos temporadas y pone fin a su estancia en el Real Madrid.

0

Se confirma la noticia y se pone fin al sainete. Facundo Campazzo inicia su aventura a la NBA. La noticia, adelantada por la mayoría de medios estadounidenses, acaba con meses de especulaciones y hace oficial un secreto a voces: la llegada del base argentino a la mejor Liga del mundo. La estrella del Real Madrid, equipo en el que ha militado desde 2014 (estuvo cedido en el Murcia de 2015 a 2017), jugará su último partido con la camiseta blanca, si atendemos a las recientes declaraciones de Pablo Laso, este domingo contra el Manresa, antes de poner rumbo al otro lado del Atlántico para unirse a la dinámica de Denver Nuggets, franquicia con la que ha firmado para las dos próximas temporadas.

Campazzo es todo un icono para el Real Madrid, al que deja sin un base de su calidad para lo que resta de temporada. Legítimamente considerado como uno de los mejores bases de la Euroliga, el argentino lideró hace un año a su combinado nacional a la final del Mundial de China, cayendo contra España. Con el Madrid ha ganado tres Ligas ACB, dos Euroligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España. Además, ha sido el jugador más destacado de las últimas competiciones conquistadas por los blancos, siendo galardonado con el MVP de la final de la ACB en 2019 y conquistando el mismo premio en la última Copa del Rey y en las dos últimas Supercopas.

El argentino pactó su salida con el Real Madrid hace unos meses. Su deseo era irse a la NBA después de consagrarse como la última gran referencia blanca, y su edad (29 años) era perfecta para dar un salto que finalmente se ha dado. Con dudas al principio, el club y el jugador pactaron el acuerdo: Campazzo contagia al Madrid antes de dar el salto a la NBA. De hecho, la pasada noche disputó su último partido de la Euroliga ante el Fenerbahçe, compromiso en el que repartió 12 asistencias. Su despedida será, en teoría ante el Manresa el domingo, aunque el hecho de que la noticia se haya hecho pública tan pronto podría cambiar esos planes. Tras esto, volará a Denver, Colorado, con su nuevo equipo. Los términos en los que se pactó el acuerdo fueron amistosos y Campazzo sale del Real Madrid como uno de los jugadores más destacados del último lustro y el mejor de toda la plantilla blanca, que se queda con una pérdida irremplazable en el puesto de base y con Nicolás Laprovittola y Carlos Alocén de inmediatos sustitutos, a falta de que llegue algún fichaje.

El todavía jugador del Real Madrid irá a parar a un equipo que el año pasado se coló de manera tan inopinada como merecida en las finales de la Conferencia Oeste. Allí compartirá vestuario con Nikola Jokic y compartirá el puesto de base con Jamal Murray, aceptando un rol de suplente que ya se le presuponía. Murray es un playmaker consolidado que viene de cuajar unos playoffs que le han elevado a otro nivel. Campazzo deberá luchar desde abajo por un puesto en un equipo que dio hace unos meses un paso inesperado hacia la consolidación de un proyecto prometedor bien entrenado por Mike Malone, al que le gusta jugar con varios bases en pista y que será el nuevo técnico del argentino. Empieza la aventura NBA para Campazzo. Se acaba su etapa en el Real Madrid. Y empieza una nueva era, tanto para el argentino como para el equipo blanco. Para bien o para mal.