Renfroe luce en una nueva victoria del San Pablo Burgos
El base cerró la victoria ante el Monbus Obradoiro con 31 puntos y 34 de valoración. Es el cuarto triunfo seguido de los castellanos en ACB.
El Hereda San Pablo Burgos venció este sábado en casa del Monbus Obradoiro por 63 a 78, en un encuentro que dominaron con claridad y en el que brilló especialmente el base estadounidense Alex Renfroe, autor de 31 puntos para un total de 34 créditos de valoración.
RESUMEN
63 - Monbus Obradoiro (15+20+13+15): Beliauskas (3), Enoch (11), Cohen (14), Czerapowicz (0), Pozas (12) -quinteto inicial-, Fernández (0), Muñoz (3), Oliver (0), Birutis (7), García (4), Robertson (6), Suárez (3).
78 - Hereda San Pablo Burgos (20+22+18+18): Kravic (14), Salvó (3), McFadden (14), Rivero (8), Cook (5) -quinteto inicial-, Barrera (3), Sakho (0), Rabaseda (0), Horton (0), Renfroe (31).
Árbitros: García, Zamorano, Sánchez.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Endesa 2020-21 disputado en el Multiusos Fontes do Sar a puerta cerrada por las restricciones sanitarias de la covid-19.
El conjunto visitante refrendó así la buena línea de juego de los últimos partidos disputados y endosó la cuarta derrota consecutiva de un Obradoiro que acusó la baja por lesión de un hombre importante como Mike Daum y el mermado estado físico de su referencia interior, Laurynas Birutis.
Pese a ello, el equipo gallego comenzó más entonado el partido y, de la mano de un incisivo Steven Enoch, encadenó un parcial favorable de 10-2, aunque la salida a cancha de Renfroe, que partió como suplente, impulsó la reacción burgalesa.
El jugador norteamericano anotó hasta 8 de sus 31 puntos en el período inicial, que cerró con un triple sobre la bocina para dejar a los visitantes por delante al término del primer cuarto (15-20).
La buena dinámica de San Pablo Burgos continuó durante el segundo parcial, donde llegaron a irse de diez puntos después de que nuevamente Renfroe convirtiese tres tiros libres (18-28) y rentabilizase así la buena defensa interior de sus compañeros, que asfixiaron todo intento de los locales.
Tan solo a través del triple consiguió el club compostelano sumar con regularidad en una primera parte en la que primero Dejan Kravic y luego Jasiel Rivero -en estado de gracia en las últimas jornadas- explotaron su debilidad en la pintura y facilitaron que Burgos llegase siete puntos arriba al descanso (35-42).
Tras la reanudación, Burgos mantuvo su excelente nivel defensivo y convirtió en un infierno cada ataque de un Obradoiro desacertado y que, pese a que llegó a estar a tan solo cuatro tantos (43-47), jamás se encontró cómodo en el partido.
En contrapartida, Thad McFadden y un omnipresente Renfroe pisaron el acelerador para llegar al final del tercer cuarto con la máxima renta favorable a los visitantes (48-60).
Los dos mismos protagonistas prolongaron su idilio con el aro en el inicio del último parcial y encarrilaron la victoria burgalesa al disparar la diferencia con poco más de seis minutos por jugarse (50-66).
Los intentos de los jugadores locales no fueron suficientes siquiera para amagar con disputar la victoria a los hombres de Joan Peñarroya, que avanzan con paso firme en la Liga Endesa tras cerrar el partido de este sábado con un merecido 63-78.