EUROLIGA | BARCELONA 76 - 65 ESTRELLA ROJA

El Barça, a rachas y con Mirotic estelar, supera al Estrella Roja

Los azulgranas, que siguen imparables en Europa, no estuvieron a su ritmo habitual, pero se escaparon pronto y sumaron el triunfo 335 en sus 500 encuentros de Euroliga.

0

No fue un buen encuentro del Barça (4 de 15 en triples y 16 pérdidas), pero suficiente para superar con solvencia al Estrella Roja (76-65), después de una gran primera mitad (39-22). Aunque hubo relajación en la segunda, el siempre efectivo Mirotic (23 puntos y 5 rebotes), junto a Calathes (10 puntos y 8 rebotes) y Oriola (12 y 8), decantaron la balanza.

Jasikevicius logró en parte su propósito frenando al máximo anotador de la Euroliga, el ex valencianista Jordan Lloyd, que se quedó en 2 puntos, a Johnny O'Bryant (12,8 puntos de media), que se quedó en una sola canasta y a Corey Bryant, que solo sumó siete puntos en el segundo cuarto. El haberlos anulado descabezó la ofensiva de Sasa Obradovic.

El Estrella Roja, después de tres derrotas consecutivas llegaba al Palau tras sumar una valiosa victoria el miércoles en Milán (79-87) y se encontró con un Barça implacable en defensa que arrancó con ocho puntos casi seguidos de Mirotic en cinco minutos (10-2) y con errores en ataque de los serbios, más bien de su 'legión estadounidense' que, a pesar de las continuas rotaciones de su técnico Sasa Obradovic no les funcionaba nada.

Tras el 19-6 al final del primer cuarto con un Barça guerrero en el rebote y con Oriola superando a sus pares, tanto a Emanuel Terry como al australiano-sudanés Duop Reath, la segunda unidad azulgrana no bajó el ritmo, con 25-10 (m.14) llegaba el primer triple (1 de 8) visitante por parte de Dejan Davidovac. La defensa azulgrana seguía ahogando al ataque rival y solo el base Corey Walden, siete puntos en este cuarto, evitaba un castigo mayor para su equipo que veía con un triple de Higgins cerraba el marcador al descanso (39-22).

Jordan Lloyd, máximo anotador de la Euroliga (21,1 puntos de media) se había quedado en blanco y el segundo máximo anotador del equipo, el recién llegado Johnny O' Bryant, corría la misma suerte. Saras volvía a su cinco inicial y Mirotic, sumaba siete puntos más en los primeros cuatro minutos de este período (50-30, m.24). El Barça controlaba el ritmo de juego y el Estrella Roja se limitaba a verlas venir y respondía con tres triples seguidos de Reath y Ognjen Dobric (2) (54-42,m.28).

Jaskevicius paraba el partido cuando había empezado la rotación sentando a Mirotic y Calathes, pero Davies y un triple de Hanga cortaba el parcial de 2-12 que había encajado el Barça (59-42, m.29). Se entraba en el último cuarto con 61-44 y con Heurtel, Bolmaro, Hanga, Smits y Davies para asegurar la defensa, mientras el Estrella Roja intentaba acelerar el ritmo, con su referente Lloyd totalmente anulado (0 de 8 en tiros de campo).

Kuric relevaba a Heurtel y Bolmaro, el nuevo jugador de la NBA y que, al menos, acabara la presente temporada en Barcelona, quedaba como base único azulgrana. El Estrella Roja apretaba de nuevo (63-51, m.34), tiempo de azulgrana, enfado de Saras y retorno a pista de Mirotic, Calathes, Higgnis y Abrines. El escolta estadounidense Langston Hall, junto a Terry y Rochestie aguantaban a su equipo, (69-60, m.37), pero los balcánicos jugaban con demasiada intermitencia y Oriola, hoy destacado, junto a Calathes remachaban (76-63, m.40), acabando el choque con 76-65.