El Valencia afronta una semana que puede ser histórica
El equipo taronja, que tiene un balance en Euroliga de 4-3, firmaría su mejor arranque de siempre si gana sus dos partidos de esta semana (Panathinaikos y Maccabi).
El Valencia Basket afronta una semana que podría ser histórica para el club. Los de Jaume Ponsarnau son sextos de la Euroliga con un balance de cuatro triunfos en siete partidos. Esta noche, reciben al Panathinaikos (21:00, Dazn) y el viernes, al Maccabi (también a las 21:00). Si lograran firmar una semana europea perfecta, con dos victorias más en su casillero, lograrían su mejor arranque de siempre (6-3). Hasta el momento, su inicio de temporada más destacado corresponde a su debut en la competición en la campaña 2003-04: aquel año comenzaron con un balance de 5-4.
Tanto el Valencia como el Panathinaikos han tenido tiempo para preparar el duelo de esta noche en La Fonteta. El equipo taronja descansó este fin de semana porque su rival en la 11ª jornada, el Joventut, seguía renqueante por el coronavirus. El PAO tampoco ha jugado en la pista del Aris de Salónica.
Los de Georgios Vovoras no han comenzado bien el curso europeo (2-4). Tienen dos partidos pendientes (Asvel y Zenit), pero han perdido en cuatro de sus últimos cinco compromisos. El extaronja Nemanja Nedovic (15,6 puntos) es el jugador más en forma del equipo griego, que cuenta con uno de los techos de la competición, Georgios Papagiannis (2,20 y 23 años) que protagonizará un bonito duelo con Bojan Dubljevic. El montenegrino es uno de los jugadores a los que ha señalado Vovoras como principales peligros del Valencia. "Kalinic y él son determinantes en la pintura. Además, el Valencia es un equipo que juega muy bien el bloqueo y continuación y encuentra oportunidades en el poste bajo. Tenemos una semana difícil por delante".