El Estu afronta su duelo ante el Barça con solo un entrenamiento
El equipo colegial, que tiene un positivo y el pasado domingo se midió con el Joventut, no ha podido ejercitarse con normalidad esta semana. Mirotic cumple 200 partidos.
El Movistar Estudiantes ha vivido una semana de locos, pendiente también de lo que pasaba en Badalona. El Joventut, rival de los colegiales el pasado domingo, notificó el lunes cuatro positivos (ya son ocho casos), por lo tanto, la plantilla se sometió a pruebas PCR al día siguiente: todas fueron negativas. A la espera de un test de confirmación, el equipo no se ejercitó en grupo y se sometió a un test de antígenos el miércoles (resultado negativo) y a otra PCR el jueves que arrojó un positivo. El jugador fue aislado en su domicilio, con síntomas leves, y el resto de la plantilla pasó otra nueva prueba que no descubrió más contagios. Por lo tanto, el Estu afronta su partido ante el Barça con sólo un entrenamiento en grupo en toda esta semana.
Nikola Mirotic cumple 200 partidos en la Liga Endesa en un encuentro que romperá las tablas entre Movistar Estudiantes y Barça. Aunque el balance general favorece a los azulgrana (106 triunfos en 156 duelos), en la cancha colegial cada uno de los dos conjuntos ha ganado 36 partidos.
Frente a frente estarán el equipo más generoso de la competición (el Barça reparte 20,88 asistencias por partido) y el que menos (el Estu promedia 13,4). Los de Jasikevicius vienen de repartir 31 asistencias ante el Alba de Berlín en la Euroliga.