ACB | MADRID-FUENLABRADA

Laso: "En líneas generales el Real Madrid está creciendo"

El técnico comunicó que Taylor "se hizo ayer una pequeña rotura en el gemelo y será baja". Garuba se torció el tobillo, pero jugará, y está pendiente de Rudy y de Deck.

Laso: "En líneas generales el Real Madrid está creciendo"
TOMS KALNINS EFE

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no dudó en señalar "el peligro" del Urbas Fuenlabrada, su rival este domingo en el Palacio de Deportes, añadiendo que tenía la sensación de que su equipo estaba "creciendo".

"El Fuenlabrada es un equipo muy completo, tiene casi todos los aspectos del juego bien cubiertos. Está utilizando a toda la plantilla, ha hecho dos fichajes y tiene jugadores que están creciendo", dijo Laso a medios del club.

"Es un equipo que tiene una rotación larga y tendremos que hacer un buen esfuerzo defensivo y de concentración en un partido que tiene mucho peligro", añadió el técnico.

En su análisis del rival comentó que "en cada encuentro tienes que ver dónde están los puntos fuertes del otro equipo y minimizarlos, pero te pueden crecer en otros. Los jugadores del Fuenlabrada son muy hábiles en el uno contra uno y con un buen tiro exterior. En las últimas tres jornadas se ha movido en registros muy altos de anotación", recordó.

También habló Laso del estado físico de sus jugadores.

"Tenemos algunos problemas físicos. Taylor se hizo ayer una pequeña rotura en el gemelo, va a ser baja unos días. Garuba se torció el tobillo, pero creo que podrá jugar. Vamos a ver si podemos recuperar a Deck. El esfuerzo continuado de tantos partidos es algo que tendremos que saber gestionar", indicó.

"Sigue de baja Causeur y Rudy ha tenido un problema en la espalda y no ha podido jugar estos últimos días. Tenemos que ir tapando esas ausencias, los jugadores están sometidos a mucho estrés competitivo. Debemos recuperarnos rápidamente de estos dos partidos fuera de casa y saber que tenemos un partido en el Palacio muy complicado con un equipo que viene en muy buena dinámica", añadió el entrenador.

Pese a todo el equipo está dando buenas sensaciones en las ultimas semanas.

"En líneas generales creo que el equipo está compitiendo muy bien. Trabajó muy bien en la pretemporada y eso hizo que llegáramos bien a la Supercopa. El equipo ahí estuvo muy competitivo y después tuvo un pequeño bajón, pero tengo la sensación de crecimiento del equipo, de estar sólidos en los partidos y de acumular más minutos de buen juego", declaró.

"Esto nos hace tener esa racha de victorias, aunque es muy difícil enfrentarse a tantos rivales en tan poco tiempo. Es algo a lo que tenemos que estar acostumbrados y tener una plantilla preparada para que todo el mundo sea capaz de aportar en cada momento", finalizó Pablo Laso.