El Real Madrid, el peor visitante en este inicio de Euroliga
El equipo de Pablo Laso ha perdido los tres partidos que ha disputado fuera del WiZink Center. Este viernes, en Kaunas y ante el Zalgiris, busca revertir la situación.
El Real Madrid aún no ha ganado lejos del WiZink Center en la Euroliga. En las siete primeras jornadas disputadas hasta la fecha, el equipo blanco ha perdido en Vitoria ante el TD Systems Baskonia, en Barcelona y en Milán. Tres derrotas en tres partidos que le convierten en el peor visitante de este inicio de competición. No es el único sin estrenarse fuera de casa, es verdad, pero sí con una cantidad tan amplia de encuentros: el Estrella Roja suma dos a la espera del duelo aplazado frente al Asvel Villeurbanne en Francia; el Khimki no ha ganado en sus dos encuentros fuera de Moscú (Baskonia y Madrid); y el TD Systems lleva una derrota, aunque le falta el suspendido contra el Alba Berlín por los positivos por coronavirus en el conjunto alemán.
No es la primera vez que el conjunto de Pablo Laso comienza tambaleante fuera de casa en la Euroliga. Y tampoco hay que irse muy lejos en el tiempo, ya que la pasada temporada arrancó de la misma forma, con tres de tres: Zalgiris, Anadolu Efes y Bayern Múnich. Su peor comienzo como visitante, de todas formas, data del curso 2015-16, cuando cayó en sus cuatro primeros enfrentamientos lejos de la capital (Khimki, Fenerbahçe, Estrasburgo y Estrella Roja). En el lado contrario, en el positivo, están sus seis victorias consecutivas en el inicio de la 2013-14, que acabó con solo tres derrotas fuera de doce posibles antes de los playoffs por el título.
Zalgiris Kaunas, 19:00 horas
Un mal dato que el Madrid busca revertir en Kaunas, frente a un Zalgiris (19:00 horas, Dazn) que es la otra cara de la moneda en aquello de ganar más allá de sus fronteras: solo uno de sus cinco triunfos ha sido en el Zalgirio Arena. El resto, en el extranjero con una efectividad del 100%. “El Zalgiris ha empezado en esta Euroliga jugando muy bien al baloncesto, ganando y siendo sólido en casa. Es una prueba bastante dura, aunque sé que el equipo estará preparado y espero que haga un buen partido”, subraya Pablo Laso, entrenador blanco, sobre un conjunto que quiere recuperar el liderato robado por el Barça este jueves en Berlín.
"Es un equipo que genera buenas situaciones en ataque y por eso consigue buenos porcentajes de tiro. Tiene tiradores de tres puntos que no se salen del guion, juegan con buenos bloqueos, buscan las mejores situaciones, los mejores tiros y por eso están donde están", continuó el técnico vitoriano, que tendrá enfrente al segundo mejor conjunto desde el perímetro de la máxima competición continental con un 41,4%. Grigonis y su 44,4% desde el triple serán el gran peligro.