El 'efecto Juárez' continúa ante un Burgos en cuadro
Desde la llegada del técnico al banquillo del equipo madrileño, el Urbas Fuenlabrada no pierde. Este domingo se impuso a un Hereda San Pablo tocado por la COVID.
San Pablo Burgos solicitó la suspensión del partido por las bajas en su plantilla por positivos en COVID-19 pero no encontró el visto bueno de la Liga Endesa. El encuentro, finalmente, se jugó con solo seis jugadores profesionales de la primera plantilla y tres del filial. De esta manera, el equipo de Joan Peñarroya aguantó solamente un cuarto al Urbas Fuenlabarda y sufrió una amplia derrota (78-99).
Los locales llegaron a tener una ventaja de trece puntos en el primer cuarto (19-6), pero fue solo un espejismo. Los jugadores de Javier Juárez fueron apropiándose del encuentro a medida que pasaban los minutos. Su acierto en el tiro exterior y el cansancio de los burgaleses hicieron que el partido no tuviera historia. Urbas Fuenlabrada ya había dado la vuelta al marcador al descanso (40-42) y la ventaja se fue haciendo más grande sin que San Pablo pudiera responder al buen nivel anotador de jugadores con Marc García o Trimble que desde el exterior destrozaron las escasas opciones locales.
Este triunfo es el tercero consecutiva de los madrileños, mientras que los jugadores del San Pablo necesitan urgentemente su recuperación ya que el miércoles deben de jugar el partido aplazado ante UCAM Murcia.