ACB | BETIS-MADRID

Laso: "El Betis es un equipo muy duro y nos pondrá en problemas"

El técnico vitoriano alabó la capacidad atlética y anotadora de los de Curro Segura. Los de Laso disputarán su cuarto partido en siete días y no pierden en Sevilla desde 2016.

0
Laso: "El Betis es un equipo muy duro y nos pondrá en problemas"
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, habló del partido del Betis, el segundo que jugarán en un plazo de cinco días, y comentó que los andaluces son capaces de tener muy buenos momentos de juego: "Es un partido fuera de casa contra un equipo muy atlético, que juega un buen baloncesto y tiene muchos anotadores. Vamos a tener que ir preparados para un partido duro y estar centrados desde el primer momento", dijo Laso.

Pese a no haber ganado más que un partido hasta el momento, el técnico no se fía de los verdiblancos: "La Liga es muy exigente. Han estado cerca de ganar partidos, otros no tanto, pero son capaces de tener muy buenos momentos de juego. Contra el Valencia fueron muy dominantes, estuvieron cerca de ganar a Estudiantes. Es un equipo grande y atlético que nos va a exigir", observó.

Entre Liga y Euroliga, el Madrid apenas tendrá descanso. Estudiantes, Betis y el jueves el Bayern, todo en cinco días: "En esta serie de partidos en los que hay poco tiempo de recuperación siempre tienes que estar un poco pendiente de cómo sales del día anterior, sobre todo físicamente. Para nosotros son cinco días muy exigentes, más el del Bayern del jueves. Tenemos que vigilar ese aspecto", apuntó Laso.

El vitoriano puso en duda tanto la presencia de Deck como de Reyes, quienes acabaron tocados el derbi ante Estudiantes: "Por ejemplo, los golpes o cualquier pequeña lesión como lo de Deck o Reyes ayer. Hay que ir viendo y recuperando a la gente, más alguno que está de baja por el tema del coronavirus como Causeur", siguió el técnico.

El ex técnico de Valencia Basket aseguró que huyen de favoritismos ante la enorme dificultad de cada uno de los partidos: "Sabemos la dificultad que tienen todos los encuentros de la Liga. Cualquier partido es difícil. Esta serie de victorias lo que nos tiene que dar es confianza para seguir trabajando igual y seguir ganando partidos", declaró.

Laso destacó el momento de crecimiento de su equipo y descartó el mirar la clasificación a estas alturas de la temporada: "Creo que estamos en un momento de crecimiento del equipo, con bajas y gente entrando y saliendo, y recuperando a los jugadores a su mejor nivel. Eso es lo importante más allá del liderato, aunque eso sirve para estar contentos y te da confianza", concluyó Pablo Laso