ACB | BARCELONA 83 - ANDORRA 71

Jasikevicius: "Tenemos que aprender a matar los partidos"

El Barça se impuso al Andorra y cerró una semana perfecta (3-0). Pese al triunfo, Jasikevicius aseguró que a los suyos les falta capacidad mental en los momentos difíciles.

Jasikevicius: "Tenemos que aprender a matar los partidos"
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El técnico del Barça, el lituano Sarunas Jasikevicius, se mostró satisfecho por la quinta victoria en la Liga Endesa, después de vencer al BC MoraBanc, aunque subrayó que cuando su equipo gana por 20 puntos de margen tiene que matar el partido: "Obviamente estamos contentos por la victoria ya que es importante sumar triunfos. Buena parte del partido lo hemos jugado bien, pero otra vez pasó lo mismo; cuando ganamos por 20 puntos tenemos que matar el partido. Esto tenemos que mejorarlo y nos tocará seguir creciendo", aseguró el entrenador del Barça.

También alabó la puesta en escena de los suyos: "Era importante ganar después de la victoria tan emocional contra el Real Madrid. Hemos salido a la pista muy serios, respetando muchísimo al Andorra y como siempre nos ha faltado matar el partido. Es una de las cosas que siempre estoy hablando: mentalidad y mentalidad", dijo.

Pese a la calidad de los de Navarro, el técnico de Kaunas lamentó la falta de carácter para saber frenar las reacciones rivales: "Está claro que Andorra tiene muy buen equipo y que iba a reaccionar. Así ha sido y se han llegado a poner a cinco convirtiendo el partido en totalmente nuevo. Más de lo mismo, pero lo importante es sumar en este tramo de competición", agregó.

Mirotic: "Hemos completado un gran partido"

El ala pívot montenegrino con pasaporte español Nikola Mirotic dio valor a la victoria contra los andorranos: "Hemos hecho un partido completo, sobretodo jugando muy bien la primera parte. En el tercer cuarto tuvimos un poco de bajón y lo supimos ajustar. Con todo el mundo aportando", analizó.

El jugador volvió a jugar después de superar el coronavirus: "Muy feliz por volver. He echado de menos a los compañeros y los entrenadores. No me he encontrado mal y mejor de lo que pensaba", concluyó.

Los de Jasikevicius afrontan ahora una nueva semana con tres compromisos. El primero llegará el próximo martes ante el UCAM Murcia en el Palacio de los Deportes de Murcia. El viernes espera un nuevo capítulo europeo y de nuevo será ante un equipo español. El TD Systems Baskonia, vigente campeón ACB, recibirá en el Buesa Arena a los azulgranas. El Iberostar Tenerife en el Palau cerrará la semana.