LIGA ACB | BARCELONA 83 - 71 ANDORRA
Y Mirotic bajó de la grada para ayudar y ganar
El internacional español regresó después de dos semanas fuera de las pistas por positivo de COVID, jugó 17 minutos y aportó 14 puntos y 4 rebotes.
Aunque el resultado final (82-71) pueda indicar que el Barça tuvo un partido cómodo no fue así, pese a ello el fondo del banquillo de Jasikevicius demostró que dispone de los recursos suficientes como para doblegar a un rival, que llegó limitado al Palau. Saras intentó dosificar a Mirotic, pero tuvo que emplearlo bastantes minutos (17) y el montenegrino a lo suyo (14 puntos y 4 rebotes), apoyado por un Rolands Smits renacido (15 punto), un Nick Calathes como pasador de lujo (12 asistencias) y el buen trabajo defensivo en la lucha por el rebote con jugadores como Hanga, con 7 capturas y Abrines, con 6.
En el MoraBanc las ausencias de hombres como Moussa Diagné y Bandja Sy, con 'tocados' como Senglin y 'Tyson' Pérez, intentaron plantar cara hasta que las fuerzas fallaron. Demasiadas pérdidas (15) y errores de tiro exterior (5 de 20) hicieron inútil su esfuerzo. Los dos equipos notaron el peso de sus compromisos europeos. El Barça de su 'batalla' del viernes frente al Real Madrid y el MoraBanc de un largo desplazamiento de Eurocup a Krasnodar (Rusia), con 8.000 kilómetros de ida y vuelta, además con las bajas que arrastra en la plantilla.
Sea como sea, lo positivo para el Barça fue el retorno de su jugador franquicia Nikola Mirotic tras superar el coronavirus y al que Jasikevicius dosificó, ya que se notó falto de rodaje. Aún así en el primer cuarto, el equipo de Ibon Navarro aguantó bien el ataque azulgrana. Solo cedió algo en el último minuto al que se llegó con 13-12, pero Kuric y Heurtel, completaban un parcial de 6-0 para abrir brecha al final de cuarto (19-12).
La buena defensa andorrana no dejaba irse al Barça (25-22, m.13) y el Barça empezó a acertar desde 6,75. Mirotic, Smits y Kuric, con tres triples casi seguidos rompían la zona rival con un parcial de 11-2 (36-24, m.16). Un tiempo de Navarro y el retorno de Clevin Hannah lograban frenar la racha azulgrana e irse al descanso con 41-30, pero ya con 9 pérdidas y con un pobre balance en triples (2 de 8) frente a 6 de 10 del Barça y ya con 8 asistencias de Calathes.
En el arranque del tercer cuarto, solo el islandés Palsson se mostró acertado en el ataque andorrano, lo que propició que el Barça llegara a su máxima ventaja tras un 2+1 de Oriola (56-38, m.25) aunque también había respuesta visitante con un parcial de 0-7 (56-45, m.18).
Nacho Llovet, Hannah y Jeremy Senglin rebajaban las diferencias a menos de diez puntos (63-54, m.30) al final del tercer cuarto y los últimos cinco puntos del Barça los lograba Mirotic. Como siempre, un poco de relajación barcelonista, lo que nunca quiere Jasikevicius, al lograr su máxima ventaja fue aprovechada por su rival.
Y la cosa no cambió al inicio del último cuarto, pérdidas de balón, parcial andorrano de 0-4 (63-58, m.31) de salida y tiempo azulgrana para poner orden. Mirotic cometía su tercera falta, pero superaba bien a su par Tomasz Gielo y Hanga era ahora base único, controlando de nuevo a su rival. Con 68-58, Mirotic, ya con 14 puntos, se iba al banco.
Tras ello, Tunde Olumuylwa cometía la quinta falta (m.35), a Hannah se le pitaba antideportiva por 'flopping' y un triple de Rolands Smits, hoy muy efectivo redondeaba un claro 78-62 (m.37), que materialmente sentenciaba el choque. A pesar de una nueva reacción andorrana por parte de Senglin (82-71) el choque acabó en triunfo de un Barça en el que hoy jugaron todos los hombres del banquillo.