REAL MADRID

Prepelic: "Carroll cambió 3 veces de opinión sobre su retirada"

El ahora escolta del Valencia Basket, que tuvo ofertas del Bayern, del Fenerbahçe y del Baskonia, confesó en 2contra1 que su futuro dependía de la decisión del estadounidense.

Klemen Prepelic, ahora jugador del Valencia Basket, contó en el programa de Youtube 2contra1 la incertidumbre que vivió la temporada pasada por su futuro en el Real Madrid. El esloveno, que firmó por dos temporadas con el equipo blanco, tuvo poco protagonismo en su primera temporada en el Madrid y su segundo curso lo pasó cedido en el Joventut, donde se convirtió en el máximo anotador de la Liga Endesa. Su intención era continuar en el equipo madridista y ocupar la plaza de un Jaycee Carroll, que pensaba en la retirada.

"Todo empezó en febrero, porque Jaycee cambió tres veces de opinión sobre si seguía o no. Mi mánager, Quique Villalobos, y yo empezamos a buscar posibles opciones para la siguiente temporada. El Valencia mostró interés la temporada anterior, pero no pude ir porque el Real Madrid no me dejó. Tenía ofertas de Rusia, del Fenerbahçe... Hablé con Kokoskov (el sustituto de Obradovic en el banquillo del Fenerbahçe y el seleccionador de Eslovenia en el oro de 2017), también con el Bayern, cuya oferta no era tan buena en ese momento. El Baskonia estaba interesado... pero prefería ir al Valencia desde un principio porque el proyecto era muy bueno".

Su futuro, como renocoe Prepelic, estaba ligado a la decisión de Jaycee Carroll. A mediados de noviembre, la mujer del de Wyoming, que había vuelto a EE UU con sus cuatro hijos unos día antes, escribió en un respuesta de Instagram que era el último año de Carroll. Una semana después el jugador, en el programa de la Euroliga Crossover, declaró que era una decisión que tenía que tomar con su familia, pero que aún no estaba decidido. El 21 de mayo, el Madrid anunció la renovación del escolta de 37 años por una temporada más.

"La idea era jugar la temporada 2019/20 en un equipo de la Liga Endesa para coger experiencia y confianza para volver al Madrid porque Jaycee se iba a retirar. Cuando cambió de opinión y decidió jugar un año más, en mayo me dijeron que podía buscar nuevas opciones. Fueron justos conmigo. Si en mayo me hubieran preguntado si quería voler al Madrid, hubiera dicho que claro. Quería tener una segunda oportunidad de demostrar que podía jugar allí", sentenció en 2contra1 Klemen Prepelic.