ACB | BARCELONA 87 - GIPUZKOA 60

Jasikevicius: "Me hubiese gustado haber jugado así en Vitoria"

El lituano lamentó que sus jugadores no hubiesen jugado en el Buesa Arena con la misma intensidad que ante el Acunsa. Dejó en duda la presencia de Mirotic en el Clásico.

Jasikevicius: "Me hubiese gustado haber jugado así en Vitoria"
TWITTER: @FCBbasket

El lituano Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça, aseguró, después de la contundente victoria de su equipo ante el Acunsa GBC (87-60), que "la intensidad es lo único" que se puede controlar en todos los partidos.

El técnico de Kaunas lamentó que sus jugadores no hubiesen jugado a ese nivel durante los 40 minutos ante Baskonia: "La intensidad es lo que podemos controlar nosotros, el acierto, mejor o peor, es otra cosa. Solo que no estoy contento que esto ha sido el día de hoy, no el doming que era un partido muy difícil para nosotros, así es la vida", dijo en Movistar+ tras el choque.

Preguntado por si había dosificado jugadores ante el intenso calendario, el lituano recalcó que siempre tiene "respeto por el rival", pero hoy tenía unos cuantos jugadores con molestias y era un partido para que "algunos tuvieran la oportunidad de coger un poco de ritmo y dar descanso a otros".

En cuanto a Nikola Mirotic, que dio positivo por COVID-19, pero que ya está recuperado, el lituano comentó que no sabe si estará disponible para el partido de Euroliga del viernes ante el Real Madrid: "A ver cómo se encuentra físicamente. Tenemos un par de días más, en principio mañana ya se entrenará", admitió Jasikevicius. El Barça se centra ahora en la Euroliga. El próximo viernes llega el Real Madrid al Palau y cerrará la semana de tres partidos en casa ante el MoraBanc Andorra.

Nicola: "Hemos cometido demasiados errores y lo hemos terminado pagando"

El argentino Marcelo Nicola, técnico del Acunsa, aseguró tras su choque que su equipo intentó competir hasta el final: "En el primer tiempo cometimos muchos errores. En el segundo tiempo, con un equipo como el Barcelona, es muy difícil entrar en el partido", analizó.

Pese a la dureza y la claridad de la derrota, el técnico argentino alabó a sus jugadores por el carácter demostrado: "Lo importante es que mi equipo en determinados momentos ha demostrado carácter y ha competido, creo que tenemos que aumentar muchísimo nuestra concentración en los errores no forzados que hemos provocado nosotros mismos", indicó.

Con esta derrota, los donostiarras ya suman cuatro derrotas en cinco partidos y tan sólo Herbalife Gran Canaria y Urbas Fuenlabrada han arrancado peor la temporada. Precisamente los madrileños serán su próximo rival en competición doméstica. El próximo sábado Illunbe acogerá un duelo que se presenta como una final para ambos en el que será el sexto encuentro para ambos. Javier Juárez se estrenará y Acunsa buscará romper la mala racha.