EBA

El menor de los Antetokounmpo debuta en Murcia a lo grande

Alex, el hermano menor de la saga Antetokounmpo, jugó su primer partido en España como parte del filial de UCAM Murcia. Gran comienzo.

0
Alex Antetokounmpo
J. Bernal ACB PHOTO

Las competiciones no profesionales del baloncesto español han comenzado con algunas semanas de retraso por las dificultades para elaborar protocolos de protección contra el coronavirus. Una de las que lo ha hecho es la EBA, la cuarta en discordia tras la Liga Endesa y las LEB (Oro y Plata). En esta categoría, sitio de formación para los proyectos que tienen la mayoría de clubes importantes porque allí juegan sus filiales, destaca mucho un nuevo inquilino: Alex Antetokounmpo.

Ya sólo por el apellido llamó la atención su fichaje el pasado verano, pero en su debut ha demostrado que también va a ser interesante seguir su progresión por su calidad. 

El primer partido de la temporada ha sido una victoria en casa, en un semivacío Palacio de los Deportes, ante el S.C.D. Carolinas alicantino por 83-69. Alex Antetokounmpo destacó con una impresionante línea estadística: 28 puntos en 28 minutos de juego (6/9 en tiros de tres, 2/3 en tiros de dos y 6/8 en libres), a los que añadir seis rebotes, un robo y un balance de +26 en pista

Con 12 puntos le acompañaron Ismael Corraliza, que es el canterano que más opciones tenía de subir al primer equipo hasta la llegada a Murcia del joven griego, y Fran Murcia Dibildos, hijo del jugador (Murcia) y la actriz (Dibildos). 

Alex Antetokounmpo tiene ficha del filial pero se espera que en algún momento de la temporada pueda disputar minutos con el equipo de la Liga Endesa, que ha empezado con 3 victorias y 3 derrotas la 2020/21. Tiene un contrato de tres años, por lo que se prevé que su subida sea sostenida. Sus hermanos y representantes hicieron hincapié en una estructura de estas características, que tuviera un segundo equipo donde pudiera dar rienda suelta a sus progresos y un primer equipo en el que poder mostrarse en una de las principales competiciones de Europa. El objetivo para él es meterse en el Draft NBA, con 2021 marcado como año a probar. 

La familia está de enhorabuena últimamente. Giannis y Thanasis, de los Bucks, visitaron la ciudad de la Región hace poco para visitar a su hermano, con el primero ya con otro trofeo de MVP de la NBA bajo el brazo. Kostas, de los Lakers, se ha proclamado campeón de la liga norteamericana hace unos días. 

Alex tiene 19 años, mide 2,02 metros y, por lo demostrado ya, tiene mejor cogido el tranquillo al tiro en suspensión que su hermano Giannis, el gran pero del juego del jugador más destacado de la NBA. 

Esta familia tiene ya una historia paralela con el baloncesto español. Giannis tenía firmado un contrato con el Zaragoza antes de dar el salto a Estados Unidos y Thanasis ha jugado en el Andorra.