EUROLIGA | BARCELONA 97 - PANATHINAIKOS 89

Jasikevicius: "Los jugadores van a tardar en adaptarse a mi estilo"

El técnico lituano se mostró muy crítico pese al triunfo ante el Panathinaikos, asegurando que a sus jugadores les falta trabajo diario y actitud durante los partidos.

0
Jasikevicius: "Los jugadores van a tardar en adaptarse a mi estilo"
Alejandro García EFE

Pese a la victoria contra el Panathinaikos en la prórroga por 97-89, en un partido en el que Higginis y Davies ejercieron de puntales ofensivos, el entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, se mostró crítico con la mentalidad de sus jugadores a los que instó a tomarse cada cosa en serio.

El técnico lituano aseguró que sus jugadores deben todavía mejorar muchas cosas en su juego: "No estoy satisfecho con la mentalidad. Quiero construir desde los entrenamientos y nos falta un poco de trabajo diario, tomarse cada cosa en serio. Lo que marcan los títulos son los pequeños detalles, que son oro. Tenemos que trabajar mucho con los detalles", subrayó en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Palau Blaugrana.

En este sentido, el preparador lituano avisó de "va a tardar, y mucho" que sus jugadores se adapten a su estilo ya que, según recordó, "están acostumbrados a jugar de otra manera". Tampoco consideró las bajas de Mirotic, Claver y Abrines como excusas que pudiesen llegar a explicar el juego de su equipo: "Somos el Barça y tenemos que tirar adelante los partidos. No interesan las excusas. Hay que jugar, ganar y mejorar", analizó.

Sobre el triunfo ante Panathinaikos, puntualizó que "es importante" ganar y destacó el papel que asumió Higgins en la prórroga que decidió el encuentro para su equipo. Ahora al Barça le toca centrarse en la Liga Endesa. Los de Jasikevicius afrontan dos partidos consecutivos en apenas 48 horas. El domingo rendirán visita al TD Systems Baskonia, vigente campeón de la competición, y el martes recibirán en el Palau Blaugrana al Monbus Obradoiro. Ambos choques llegarán antes del Clásico del próximo viernes en Euroliga en territorio azulgrana.