Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA

La COVID acorrala a la Euroliga

El Asvel, que esta tarde se medía con el Panathinaikos, comunicó otros cuatro positivos, cuenta ya con 11 y no jugará. El Khimki ha viajado con 8 jugadores y el Zenit se ha quedado en Rusia.

La COVID acorrala a la Euroliga
Asvel

El Asvel Villeurbanne comunicó este martes otros cuatro nuevos positivos (dos jugadores y dos miembros del cuerpo técnico), que se unen a los siete que ya se habían detectado con anterioridad. La Euroliga ha decidido esta tarde suspender el partido que disputaban hoy ante el Panathinaikos por no contar con el número mínimo establecido en el protocolo para jugar y ahora estudiarán el caso para decidir si se juega en otra fecha o se da por perdido.

El protocolo de la Euroliga determina que si un equipo no tiene ocho jugadores declarados aptos se le dará el partido por perdido (20-0). El Asvel sí que alcanzaría esa cifra (incluyendo a los dos canteranos), pero ha mostrado en un comunicado su deseo de "aislar a toda la plantilla", aunque entiende que dependen "de las decisiones de las competiciones en las que participamos".

Los equipos deben someterse a una PCR 72 horas antes y 24 después de cada partido, pero el Asvel está realizando pruebas de antígenos (uno de los fisioterapeutas ha sido es el encargado de recoger las muestras) a los casos sospechosos (con síntomas o contactos de una persona que haya dado positivo). A través de estas muestras, el club detectó los tres primeros casos entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado. Se trataba de dos jugadores y un técnico. El equipo francés se medía con el Cholet el domingo y recibieron minutos antes del partido el positivo de otro jugador (Norris Cole), que estaba inscrito como titular en el encuentro, por lo que disputó 40 segundos. Gilles Bourdouleix, concejal de Cholet, anunció después que emprendería acciones legales contra el Asvel y la Liga francesa por permitirlo.

Casos en el Khimki y el Zenit

Este martes y miércoles debe celebrarse la tercera jornada de una Euroliga que ha arrancado con polémica por su protocolo y con baile de partidos y horarios. Aparte del Asvel, otros dos equipos cuentan con numerosos casos dentro de su plantilla. El Khimki ha decidido viajar a España para enfrentarse al Madrid y al Baskonia con el equipo tocado (ante el Zalgiris tenía 8 jugadores y uno de ellos lesionados), mientras que el Zenit de San Petersburgo, con 13 positivos entre jugadores (8) y cuerpo técnico (5), se ha quedado en Rusia (se medía con el Baskonia este martes y el Valencia, el jueves). El caso está en manos del juez, aunque según el reglamento le darán por perdidos estos dos partidos. "Básicamente nos penalizan por contraer el virus", se quejaba KC Rivers, jugador del Zenit, que abría el debate sobre un formato burbuja, algo que con anterioridad también planteó Mike James.

En la Eurocup, el Cedevita fue el primer damnificado por incomparecencia (un jugador había dado positivos y el resto se encontraban en aislamiento) y el JL Bourg francés ya le ha comunicado a la competición que no ha viajado a Venecia para jugar contra el Reyer este martes.