NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | MADRID-VALENCIA

"Volver al Palacio es una alegría, la pena es que sea sin público"

Pablo Laso y Jaume Ponsarnau han hablado en la previa del partido de la Euroliga que enfrentará al Real Madrid y al Valencia en el Palacio.

Pablo Laso y Jaume Ponsarnau han hablado en la previa del partido de la Euroliga que enfrentará al Real Madrid y al Valencia en el Palacio
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha explicado que su equipo tiene la "obligación" de que "la incertidumbre no genere ansiedad" dentro de esta temporada marcada por la pandemia, al tiempo que ha avisado de que "el Valencia Basket ya tiene poco de Cenicienta", antes del duelo de Euroliga entre ambos equipos de este jueves.

"Nuestra obligación es estar lo más concentrados posible en las situaciones diarias y que la incertidumbre no nos genere ansiedad. Son situaciones a las que nos vamos a tener que acostumbrar este año. Tenemos que aceptar que es un año especial, así lo estamos viendo", explicó Laso en rueda de prensa.

En cuanto a la última derrota ante el Baskonia, el técnico dijo que "cuando tienes una mala sensación tras un partido, cuanto antes juegas antes te olvidas". "El sábado estábamos preparando el viaje a Gran Canaria y al final no fuimos. El domingo dimos descanso y el equipo ha trabajado bien los tres últimos días para llegar en buenas condiciones a las próximas dos o tres semanas, que van a estar muy cargadas de partidos", avisó.

Antes de la segunda jornada de la Euroliga, Laso reconoció que "volver al Palacio siempre es una alegría". "La pena es que no podamos disfrutar del calor del aficionados. Venimos de una derrota fuera y sabemos de la importancia de hacernos fuertes en casa. No es fácil jugar sin público, te obliga a estar más concentrados. A veces cometes un error y te ayuda la gente, o si entrar en una racha buena. Hemos hablado que debemos tener esa sensación de estar todos muy metidos en el partido, pero es difícil sustituir la falta de público", lamentó.

Respecto al rival, advirtió de que "el Valencia lleva varios años compitiendo a muy alto nivel". "El año pasado era su primero en Euroliga y fue bueno, cuando se paró la competición estaban cerca del playoff. Sus movimientos en el mercado han sido importante y han redondeado la base que tenía. El Valencia ya tiene poco de Cenicienta", comparó con una sonrisa.

En este sentido, indicó que el equipo 'taronja' ha fichado este verano a "cuatro jugadores muy importantes, a jugadores top en Europa". "El partido de mañana es muy complicado. En los grandes equipos es muy difícil centrarte solo en uno. Con Dubljevic y Tobey tienen muy bien cubierta la posición de pívot, pero no podemos olvidarnos de sus hombres exteriores. Al final estamos hablando de un equipo muy completo", finalizó el vitoriano, que recupera a Sergio Llull y solo tiene las bajas de Jeffery Taylor y Felipe Reyes.

Ponsarnau:"No tenemos que desdibujar nuestra personalidad"

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, aseguró que pese a las muchas virtudes que tiene el Real Madrid no deben perder su personalidad en el duelo que disputarán este jueves en la segunda jornada de la Euroliga. "Nos tenemos que ajustar no sólo al Madrid y a sus virtudes sino que no tenemos que desdibujar nuestra personalidad", recalcó en una rueda de prensa.

El entrenador explicó que si bien en el último enfrentamiento que tuvieron, en la fase final de la pasada Liga ACB, trataron de enfriar a Facundo Campazzo haciendo que el jugador al que defendía no entrara en juego ahora no se centrarán tanto en el rival. "Aquel era un partido casi terminal y ahora es uno de los muchos que esperamos jugar contra el Madrid. Trataremos de jugar nosotros y hacerlo no contra un jugador tan bueno como él sino contra el Madrid. Estuvo bien en ese momento pero ahora es otro momento", apuntó.

El entrenador del Valencia Basket explicó también que la derrota sufrida ante el Coosur Betis el pasado domingo en la Liga ACB les debe recordar que deben completar su trabajo defensivo. "Este partido nos ha dado información para trabajar y crecer, todavía somos un equipo en construcción. Lo primero es que tenemos que mejorar cosas de la mentalidad y tenemos que hacerlo todos de la misma manera, mantener una cultura. Lo otro que hemos identificado es que casi hacemos buenas defensas, nos falta un jugador, o dos segundos, las posesiones duran 24 segundos no 23", subrayó.

El técnico dijo que deben evolucionar y "hacer que pasen cosas" pero "no porque juguemos contra el Madrid sino porque queremos hacer las cosas mejor, no porque nos excite jugar contra ellos". "Evidentemente nos gustaría haber ganado en Sevilla y que no aparecieran preocupaciones pero estamos centrados en seguir creciendo para llegar lo más lejos posible", dijo Ponsarnau, que explicó que acepta las críticas y que prefiere que se centren en él que en los jugadores. "Es parte de mi trabajo y estoy centrado en ayudar al equipo, es lo mejor que puedo hacer. Si las criticas van para mí, no van a los jugadores, que quieren hacerlo lo mejor posible y están encontrando su camino", aseguró.