EUROCUP | 2ª JORNADA

Un imperial último cuarto mantiene invicto al Gran Canaria

Los de Fisac regresaban a la competición después de una semana marcada por la suspensión del duelo ante el Madrid. Della Valle, con 15 puntos, fue el mejor.

El Herbalife Gran Canaria sale de su particular 'cuarentena' con un triunfo balsámico en la EuroCup, el segundo en la competición continental, esta vez ante un aguerrido Nanterre 92 que le apretó las tuercas desde el perímetro, pero que terminó diluyéndose en la segunda parte gracias a su arsenal ofensivo (94-82).

El interior estadounidense Matt Costello, con 14 puntos y 11 rebotes (27 de valoración), se erigió en el referente en la pintura amarilla a pesar de saltar al parqué como suplente, en una escuadra en el que hasta seis jugadores superaron la decena de puntos. Tras un inicio más que igualado (10-10 en los primeros cuatro minutos), el conjunto francés tomó la iniciativa desde el perímetro, merced a los triples de Berhanemeskel y Buycks (11-21), firmando un fulgurante parcial de 1-10 para los visitantes.

Con la entrada de Costello y Beirán, combinado con el acierto del exjugador del Zalgiris Tomas Dimsa, el Gran Canaria no solo tomó oxígeno, sino que consiguió darle la vuelta a la contienda con un repunte de 11-0 (22-21), si bien un nuevo triple de Buycks propició que el Nanterre cerrara con ventaja el primer cuarto (22-24). En el segundo acto, el conjunto de los Altos del Sena volvió a asumir la batuta del choque a base de lanzamientos exteriores (26-31), forzando a los insulares a jugar a contracorriente. Con un 63 % de acierto desde la línea de tres por parte del Nanterre (7/11), el Herbalife tuvo que ajustar su defensa y maximizar recursos en vanguardia.

No obstante, los de Fisac parecían dar con la fórmula. Tras un crítico 30-38, el Herbalife fue poco a poco arañando en el marcador y sacando rédito de los errores de su contrincante, para llegar así a un ajustado 38-40 al descanso. En la reanudación, Beirán y Shurna le dieron la vuelta a la tortilla (48-44), después de varios minutos de dominio francés. Pero resultó ser un espejismo, ya que de nuevo el Nanterre 92 volvió a la carga con un Tyler Stone que ya rozaba la veintena de puntos (48-54).

Una nueva parada táctica solicitada por Fisac propició la entrada del canterano Jean Montero como director de orquesta. Junto al dominicano emergió nuevamente Dimsa, dando un nuevo golpe de timón en el electrónico (56-58), aunque aún era insuficiente ante las acometidas de Conklin y Warren, que ponían tierra de por medio una vez más (56-62 en el minuto 29).

Sin embargo, en el último cuarto, John Shurna capitalizó la artillería amarilla junto con Costello y el Herbalife terminó pasando el rodillo para sellar su segundo triunfo en la competición europea (94-82).

RESUMEN

94. Herbalife Gran Canaria (22+16+25+31): Wiley (10), Okoye (13), Albicy (2), Della Valle (15) y Shurna (14) -quinteto inicial-, Montero (-), Ferrari (12), Costello (14), Dimsa (6), Burjanadze (-) y Beirán (8).

82. Nanterre 92 (24+16+25+17): Berhanemeskel (6), Buycks (6), Cordinier (9), Kaba (10) y Stone (21) -quinteto inicial-, Fevrier (3), Bouquet (7), Conklin (10) y Warren (10).

Árbitros: Spiros Gkontas (Grecia), Luigi Lamonica (Italia) y Denis Hadzic (Bosnia Herzegovina). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo D de la Eurocopa de baloncesto disputado en el Gran Canaria Arena.