EUROLIGA

El CSKA y el Khimki comunican tres casos cada uno de COVID

Los dos equipos rusos comunican tres casos cada uno de coronavirus, entre ellos, exmadridista Mickey. Hay que añadir los tres del Barça.

0
Janis Tima, jugador del Khimki.
Euroleague

Tres jugadores del CSKA y siete de su juvenil fueron apartados de la formación por sospecha de coronavirus, lo cual frustra la participación del CSKA juvenil en la Copa de Rusia. Hay que recordar que el conjunto moscovita jugó el jueves en el Palau Blaugrana ante el Barça la primera jornada de la Euroliga.

"Las pruebas primarias de coronavirus realizadas por los especialistas de GMS Clinic detectaron tres resultados 'condicionalmente positivos' de jugadores el equipo principal", informó el club en un comunicado.

Según el CSKA, las pruebas fueron remitidas para un estudio adicional, mientras los jugadores Semión Antónov, Nikola Milutínov y Yanis Strelnieks fueron aislados del resto del equipo.

"La situación en el equipo juvenil es más grave. Se obtuvieron siete test 'condicionalmente positivos', uno de los cuales ya se confirmó", añade el club.

Esta situación obligó al CSKA juvenil a renunciar al partido de los 1/16 de la final de la Copa de Rusia en la ciudad de Cheboksari, en el centro de la Rusia europea.

Además, se han detectado varios casos positivos entre los empleados del club.

Positivos en el Khimki

El CSKA no es único club ruso afectado por la COVID-19. El Khimki, también de Moscú, informó que tres de sus jugadores han dado positivo por la enfermedad. Los afectados son Evgeny Voronov, Janis Timma y el exmadridista Jordan Mickey. El expívot blanco es asintomático, mientras que los otros dos sufren malestar general. Los tres han sido aislados.

De esta forma, los diferentes clubes de la Euroliga suman ya nueve positivos con solo una jornada disputada si añadimos los tres del Barça: su entrenador, Sarunas Jasikevicius, y dos asistentes (Darius Maskoliunas y otro sin revelar). Los casos azulgrana llevaron a la ACB a aplazar su partido contra el Acunsa Gipuzkoa (también se suspendió el Granca - Madrid), programado para este domingo a las 12:30. Los jugadores catalanes se encuentran aislados en sus casas a la espera de los resultados de las PCR.