EUROLIGA

Bartzokas: "Las ligas son una pesadilla para los entrenadores"

El entrenador griego, de nuevo en el Olympiacos, cree que los técnicos de la Euroliga sufren mucho para motivar a sus jugadores en bastantes partidos de las ligas nacionales.

Giorgios Bartzokas, en su etapa en el Barcelona.
CARLOS DIAZ RECIO DIARIO AS

Giorgos Bartzokas, exentrenador del Barcelona y ahora de vuelta al Olympiacos, con el que solo disputa la Euroliga, ya que el equipo de El Pireo no está en la primera división griega, se ha sincerado en Eurohoops y ha calificado de “pesadilla” muchos partidos de las ligas nacionales por la dificultad para motivar a los jugadores. Evidentemente, no lo afirma por su actual situación, sino por temporadas anteriores.

“Las ligas locales son ahora una pesadilla para los entrenadores de la Euroliga", aseguró el técnico. “No lo digo solo por mi propia opinión, sino que lo he discutido con otros técnicos. Este estrés de jugar un partido con un equipo pequeño que se prepara toda la semana y tiene una gran motivación para jugar contra ti mientras tus jugadores no tienen la menor motivación y entran y simplemente caminan. Los peores partidos para todos los entrenadores de la Euroliga son los que se dan por sentados como fáciles en su liga local. Estos encuentros son una pesadilla. Querrás que pasen las dos horas y ganar el partido por un punto para levantarte y marcharte. Porque sabes lo difícil que es motivar a tus jugadores cuando juegan 80 partidos. Son partidos que, si pierdes, también pueden ser decisivos para el campeonato. Es difícil hacerles pensar que un partido en septiembre u octubre es importante para el futuro del equipo”.

"Quiero ser honesto: me gusta más la actual situación”, explica Bartzokas, una situación en la que hay más tiempo para los entrenamientos. El técnico griego ve en un futuro cercano una Euroliga “cerrada donde el nivel competitivo será enorme y obviamente solo uno de los 18 equipos que participan acabará bien la temporada”.