EUROLIGA FEMENINA

La Euroliga femenina cambia: cuatro grupos y dos burbujas

La fase regular se jugará en dos Ventanas en las que cada equipo disputará tres partidos. Los cuartos serán a partida de ida y vuelta, pero en una única sede.

La Euroliga femenina cambia: cuatro grupos y dos burbujas

FIBA Europa anunció este jueves que la Euroliga femenina cambiará de formato esta temporada por la pandemia. Se reducen el número de partidos y se crean burbujas para facilitar el transcurso de la competición.

La ronda previa, en la que el Uni Girona intentará ganarse su plaza frente al ACS Sepsi rumano y que estaba programada para la próxima semana, se disputará el 28 y 29 de octubre a partido único. La fase regular también cambia. Se han formado cuatro grupos de cuatro equipos cada uno (antes eran dos de ocho) y se jugarán dos Ventanas con tres partidos en cada una. La primera será del 29 de noviembre al 5 de diciembre y la segunda del 17 al 23 de enero. Cada grupo jugará cada Ventana en una sede única.

Los dos mejores de cada grupo pasarán a cuartos. Esta eliminatoria se disputará a partido de ida y vuelta, aunque no se cambiará de sede. Será del 14 al 20 de marzo. Los que ganen disputarán la Final Four.

FIBA Europa ha anunciado también cómo quedan los grupos. El Perfumerías Avenida jugará con los rusos Dynamo Kursk y Nadezhda y el ganador del Izmit Belediyespor turco y el Aluinvent DVTK Miskolc húngaro. Y en el caso de que el Uni Girona se clasifica se enfrentará al Ekaterimburgo ruso, el Famila Schio italiano y el TTT Riga letón.

Grupos de la Euroliga femenina

Grupo A

Dynamo Kursk (Rusia)

Nadezhda (Rusia)

Perfumerías Avenida

DVTK (Hungría) o Izmit (Turquía)

Grupo B

ZVVZ USK Praga (República Checa)

Fenerbahçe (Turquía)

LDSLC Asvel (Francia)

VBW Arka Gdynia (Polonia)

Grupo C

UMMC Ekaterimburgo (Rusia)

Famila Schio (Italia)

TTT Riga (Letonia)

Uni Girona o ACS Sepsi (Rum)

Grupo D

Sopron Basket (Hungría)

Bourges Basket (Francia)

Galatasaray (Turquía)

Basket Landes (Francia)