SUPERCOPA | MADRID 72 - BARCELONA 67
El 1x1 del Barça: el rugido de Mirotic no es suficiente
El ala-pívot cuajó un excelente partido con 22 puntos (3 de 4 en triples). Su gran actuación no le sirvió para alcanzar su primer título con el Barça.
Brandon Davies (bien): el ala-pívot estuvo mejor que en las semifinales. Más acertado, con menos nervio. Sin embargo, aún debe ganar importancia en este Barça. Tuvo buenos enfrentamientos con Tavares y acabó con 12 puntos y 8 rebotes. Valoración: 18.
Adam Hanga (suspenso): solo un punto en 27 minutos de juego. Mantuvo la buena línea general del equipo en defensa. Es importante en el Barça y no dio ese paso adelante que se le pide… aunque con la llegada de Calathes el balón pasa mucho menos por sus manos. Valoración: -3.
Leandro Bolmaro (bien): el argentino tiene mucho (y buen) futuro por delante. Entró con ganas y aportó energía en el ataque cuando el Barça se encalló. Logró solo 4 puntos, pero en los intangibles estuvo a la nivel que una final contra el Real Madrid requiere. Valoración: -1.
Rolands Smits (sin calificar): cinco minutos y bronca de Jasikevicius por una antideportiva. No fue su día. Valoración: -1.
Thomas Heurtel (suficiente raspado): el base francés ha perdido peso con la llegada de Calathes, pero casi no se le nota. Tiene minutos en cancha importantes y sabe (más o menos) aprovecharlos: con la expulsión por cinco faltas del griego, tuvo valentía en dos ataques finales en los que sacó petróleo. El problema es que durante el resto del duelo estuvo a medio gas. Valoración: -3.
Artem Pustovtyi (no jugó).
Pierre Oriola (bien): es el alma de este equipo. Jasikevicius lo emplea como titular por su versatilidad en defensa. En esta final tuvo un buen arranque al que no pudo dar continuidad. Valoración: 1.
Álex Abrines (notable): entró y anotó un triple. Todo indicaba que seguiría la senda del duelo contra el Iberostar Tenerife (19 puntos, 5 de 7 en triples). Fue un pequeño espejismo: no fue tan letal, pero hizo un buen partido con 10 puntos y 6 rebotes. Estuvo en los instantes finales del duelo. El trabajo otorga confianza. Valoración: 15.
Brancou Badio (no jugo).
Víctor Claver (suficiente): el internacional español poco hizo en ataque (1 puntos). Otra cosa fue en defensa, donde anuló a Carroll en el amanecer del duelo: el estadounidense no lanzó hasta el minuto 8 del primer cuarto. Valoración: 3.
Nikola Mirotic (sobresaliente): otra vez estuvo genial. Es lo que tienen los jugadores con un talento especial… aunque de nuevo se quedó a la orilla de ganar su primer título con el Barça. Firmó 22 puntos (3 de 4 en triples) y fue el comandante del estirón azulgrana en el último cuarto. Sufre en ataque con su emparejamiento con Deck. Valoración: 28.
Nick Calathes (bien): fue de más a menos en la final. Comenzó imperial en ataque, con seis puntos en los primeros instantes del duelo… pero se quedó secó. Solo anotó cinco tantos más en los siguientes tres cuartos. Tiene una calidad increíble, es muy inteligente y con él, los ataques azulgrana tienen mucho sentido. Valoración: 4.