SUPERCOPA ENDESA 2020

Laprovittola entra por Alocén para la final ante el Barça

Pablo Laso ha decido no introducir en el acta de doce al joven base. En su lugar entra el argentino, que se perdió la semifinal ante el Iberostar Tenerife.

Tenerife
0
Nicolás Laprovittola, base del Madrid, ante Darío Brizuela, del Unicaja.
ACB Photo

El Real Madrid ha realizado un cambio en su plantilla con respecto a la que venció este sábado al Iberostar Tenerife en la semifinal de la Supercopa Endesa 2020: Nicolás Laprovittola estará entre los doce elegidos para enfrentarse al Barça en la final. El argentino ocupará el lugar de Carlos Alocén. Felipe Reyes y Fabien Causeur (dado de baja) tampoco disputarán el Clásico.

Laprovittola afronta su segunda temporada con el Real Madrid tras un colosal año en el Joventut de Badalona. Sin embargo, su primer curso con los blancos no fue nada halagüeño. Promedió 6 puntos y 2,9 asistencias para 6,9 de valoración en 15 minutos de juego en el campeonato español. Cifras muy alejadas de las que consiguió en la Penya como MVP: 17,1 tantos y 6,4 pases de canasta para 17,1 de valoración en 31 minutos de media. En Euroliga, tampoco lució en el Real: 5 puntos y 3 asistencias para 5,5 de valoración en 13 minutos.

Su papel le colocó en la rampa de salida del Madrid este verano, con el Panathinaikos pujando muy fuerte por él. Los griegos le ofrecían un sueldo cercano al que tiene en el Madrid (600.000 euros netos) y continuar en la Euroliga. Sin embargo, con el conflicto Campazzo en el horizonte, el conjunto blanco apostó por mantenerle en la plantilla.