NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | NUGGETS 85 - CLIPPERS 96 (1-3)

Porter Jr. señala a Malone: "Hay que dar el balón a alguien más aparte de Jokic y Murray"

El alero rookie jugó una gran primera parte (15 puntos), pero no volvió a anotar: "En la segunda mitad los Clippers no han hecho nada diferente, pero no me llegaba el balón".

Actualizado a
Porter Jr. señala a Malone: "Hay que dar el balón a alguien más aparte de Jokic y Murray"

Los Denver Nuggets están contra las cuerdas. Pierden 3-1 contra Los Angeles Clippers, aunque no se puede decir que sea una sorpresa. Los angelinos llegaban como favoritos a la eliminatoria y los de Colorado ya se vieron en una situación igual en primera ronda, cuando consiguieron remontar un 3-1 a los Utah Jazz. Acostumbrados a jugar séptimos partidos (dos el año pasado, uno éste y otro más que tendrán que disputar si quieren seguir con vida) su técnico, Mike Malone, no quiere ni oír hablar de esa posibilidad: "Hay que ir poco a poco. Lo que tenemos que hacer ahora es ganar un quinto partido, no un séptimo".

Para ganar el quinto (y el sexto y el séptimo) va a necesitar la mejor versión de su equipo y de todos los jugadores que lo integran. Y hay al menos un miembro de la plantilla que ve difícil conseguir ese objetivo tal y como se están haciendo las cosas ahora mismo. Es Michael Porter Jr., quien después del encuentro fue crítico con el sistema de juego. En rueda de prensa el alero, que se ha estrenado esta temporada en la NBA pero que ya ha demostrado ser un arma ofensiva más que válida, se despachó a gusto sobre lo que según él es un mal reparto de la posesión del balón:

"Es algo que depende de la jugada y de las manos en las que los entrenadores quieren poner el balón. Seguimos dándoselo a Jokic y Murray y son dos jugadores increíbles, pero creo que para vencerlo a los Clippers necesitamos involucrar a más jugadores. Tenemos que mover el balón un poco mejor. No podemos ser predecibles contra ese equipo. Creo que si voy a estar en la cancha jugando muchos minutos tengo que decirlo. Probablemente hablaré con los entrenadores y les diré lo que veo en la cancha, simplemente haciéndoles saber. Que lo vean, porque ellos saben lo que estamos haciendo. Tenemos que mover la pelota. Tenemos muchos jugadores que pueden jugar y anotar, así que tenemos que involucrar a más gente".

Cualquiera que haya visto partidos de los Nuggets sabrá que en ataque casi todo gira en torno a Jokic y Murray, que protagonizan uno de los mejores pick-and-roll de la liga. La estadística da la razón a Porter Jr. La pareja de estrellas de los Nuggets se combinan para tocar el balón 175,5 veces por partidos esta temporada. Es la segunda cifra más alta de los últimos cinco años, sólo superada por... Jokic y Murray la pasada campaña. Para Porter Jr., que venía de cuajar un gran partido en el tercer encuentro de la serie (18 puntos en 23 minutos), la cosa iba por el mismo camino anoche cuando se llegó al descanso. Entonces el alero ya llevaba 15 tantos con un 5/6 en tiros. 24 minutos después su estadística de puntos seguía anclada en los 15. ¿qué había pasado en la segunda mitad? ¿Se habían afanado los Clippers en defenderle para que dejase de anotar? Nada más lejos de la realidad según él: "Simplemente no he tocado el balón. Ellos no han hecho nada diferente".

Los datos dicen que Porter Jr. tocó el balón 25 veces en la primera parte, el tercero del equipo por detrás de Jokic y Murray, mientras que en la segunda entró en contacto con el esférico menos de la mitad de las veces (12), siendo el séptimo más involucrado de todos los jugadores de los Nuggets, y lanzando sólo dos veces a canasta. Veremos cómo se toma Malone esta crítica.