SUPERCOPA ENDESA 2020

Rudy: "La SuperCopa puede servirnos para ganar confianza"

El alero mallorquín analizó en los medios del club la nueva temporada, que arrancará para los de Pablo Laso el próximo sábado ante Iberostar Tenerife con la disputa del primer título oficial.

0
Rudy: "La SuperCopa puede servirnos para ganar confianza"
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

El jugador del Real Madrid Rudy Fernández afirmó que la ambición del conjunto blanco "no tiene que terminar aquí" tras el sorprendente final de la temporada pasada, con la eliminación en el playoff exprés de la Liga Endesa, y aseguró que este fin de semana dejarán claras sus intención en la SuperCopa.

El internacional español reconoció que el objetivo no es otro que llevarse el título: "La ambición del equipo es poder revalidar el título. La ilusión del equipo es competir. Hemos tenido estas semanas de preparación y hemospodido entrenar juntos. Además, nos han ayudado jugadores jóvenes. Ha habido alguna lesión, pero si todo va bien podremos estar esta semana todos a disposición de Pablo Laso para intentar ganar un título más", dijo Rudy en declaraciones a Real Madrid TV.

Fernández aseguró que comienzan la temporada con la máxima ilusión: "Afrontamos con mucha ilusión esta temporada, lo más importante es seguir compitiendo", añadió el alero merengue sobre el arranque de temporada, que tendrá lugar este sábado con la SuperCopa nacional. Los blancos se estrenarán en semifinales ante al Iberostar Tenerife (21:30 horas).

El '5' afirmó que el objetivo no debe ser otro que poder conseguir la mayor cantidad de títulos posible: "Lo más importante es seguir compitiendo. Estos últimos años hemos tenido la suerte de poder conseguir títulos. La ambición de este equipo y la mía personal no tiene que terminar aquí. Afrontamos con mucha ilusión esta temporada para poder luchar por todos los títulos y sabemos quees muy complicado", indicó el balear de 35 años.

En relación al Tenerife, Rudy explicó que se trata de un equipo que ha ido creciendo año a año: "Tiene una plantilla parecida a la del año pasado y demostró poder competir al máximo nivel. Ha tenido la mala suerte de la lesión de Todorovic, que desde aquí le quiero mandar un fuerte abrazo y una pronta recuperación. Es el equipo anfitrión y siempre se puede tener más opciones de ganar jugando en casa", comentó.

Con respecto a la disputa de la SuperCopa, Rudy afirmó que el conquistarla puede suponer un punto de inflexión en la temporada: "La motivación tiene que ser representar nuestro escudo. Eso es lo que significa el Real Madrid, poder competir siempre por los máximos títulos posibles. En ese sentido, jugamos el fin de semana por un título importante para coger confianza para el resto de la temporada", añadió el alero mallorquín.

Por último, Rudy destacó la llegada de jugadores jóvenes que pueden aportar esa energía que le gusta a Pablo y la plantilla es muy parecida a la del año pasado: "Hemos tenido tiempo para poder mejorar y para la adaptación de los jugadores nuevos", finalizó.