Saras: "Ninguna estrella, por muy buena que sea, gana un partido"
El entrenador azulgrana aceptó deportivamente la derrota ante el Morabanc Andorra (84-85) en la final de la Liga Catalana, pero fue crítico con el juego de su equipo.
Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça, aceptó ayer con deportividad la derrota de su equipo en la final de la Lliga Catalana ante MoraBanc Andorra (84-85) pero fue crítico con su equipo recordando que, "los encuentros duran cuarenta minutos, y la última jugada no tiene importancia. Durante esos 40 minutos no estuvimos disciplinados ni sabíamos a qué jugar. El Andorra tuvo las ideas más claras y mereció ganar".
El técnico lituano siempre ha creído en la disciplina de equipo sobre todo lo demás y por esto advirtió que "sufrir está bien a estas alturas de temporada, pero tenemos que entender que ninguna estrella por muy buena que sea, y tenemos muchas, va a ganar solo".
"Quisimos resolver solos, no jugamos juntos, así no se puede ganar y pagamos el precio", incidió Saras. Un detalle a tener en cuenta, junto al pobre balance en triples (6 de 17) fueron las 16 pérdidas de balón que permitieron 12 recuperaciones al MoraBanc Andorra.
El equipo tiene ahora cinco días para preparar el encuentro del próximo sábado (18:30 horas) en la semifinal de la Supercopa Endesa frente al Baskonia, actual campeón de liga, en Tenerife. Y el técnico ha avanzado que, "tenemos que mejorar y para eso voy a pedir a mis jugadores más disciplina, liderazgo y ante todo jugar como equipo".