FEB

Garbajosa dimite para poder ser reelegido como presidente FEB

Jorge Garbajosa ha presentado su dimisión del cargo de presidente como parte de la estrategia para optar a la reelección del 21 de septiembre.

0
Jorge Garbajosa
Twitter / @JGarbajosa15

Jorge Garbajosa ha presentado este lunes su dimisión como presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) para presentarse a la reelección el próximo día 21. Será el único candidato, según ha podido saber AS

Así lo anunció el exinternacional a través de sus redes sociales, en las que asegura que "han sido cuatro años de trabajo, muy intensos, pero también muy satisfactorios".

Aparte de presentar su dimisión, también ha presentado su candidatura para seguir como presidente para el periodo 2020/24, porque considera que tienen "las ideas, los proyectos, las personas y la credibilidad, nacional e internacional, para seguir haciendo crecer el baloncesto español".

"Confío en conseguir la confianza de la mayoría de la Asamblea para volver a tener el honor de dirigir el deporte que he amado toda mi vida. ¡¡¡Muchas gracias!!!", concluye Garbajosa.

Nacido en Torrejón de Ardoz (Madrid) hace 42 años, brilló como pívot en el Taugrés, el Benetton Treviso, el Unicaja Málaga, el Toronto Raptors, el Khimki Moscú, el Real Madrid y acabó su carrera en activo en junio de 2012 como jugador, de nuevo, del cuadro malagueño. Fue internacional en 167 ocasiones con la selección absoluta, con la que logró el título mundial en Japón 2006, la plata olímpica en Pekín 2008, el oro en el Europeo de Polonia 2009, así como la plata en los de Suecia 2003 y España 2007 y el bronce en Turquía 2001.

Garbajosa fue elegido presidente de la FEB durante la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 9 de julio de 2016. Se impuso en la segunda ronda de votaciones a Arturo Aguado, máximo mandatario de la Federación de Euskadi, por 61 papeletas a 54. Previamente, en la primera ronda, se había quedado fuera de la carrera Alfonso Cabeza al obtener menos apoyos que los otros dos candidatos. Relevó en el cargo a José Luis Sáez y se convirtió en el undécimo presidente de la historia de la Federación. 

Acabado el plazo para presentar candidaturas, y siendo Garbajosa el único que lo ha hecho efectivo, será reelegido como presidente el próximo 21 de septiembre.