NBA | ROCKETS 104 - THUNDER 102 (4-3)

Harden, antes de que lleguen los Lakers: "Juego como una mierda"

James Harden no ha sido regular en la serie contra los Thunder y se enfrentará tras ella a uno de los grandes favoritos para ganar la NBA.

0

Una vez acabada la tortura a la que los Thunder han sometido a los Rockets, para los texanos llega ahora un reto mayúsculo: LeBron James, Anthony Davis y los Lakers. Las semifinales de la Conferencia Oeste ya están completas con el pase de Houston después de un partido y una eliminatoria que han puesto contra las cuerdas a James Harden. Brillante en unos partidos, gris en otros y con bipolar en el definitivo, en el que estuvo muy mal ofensivamente pero salvó la papeleta defendiendo bien. 

Tras acabar con 17 puntos pero con un terrible 4/15 en tiros, por debajo del umbral del 25%, y 1/9 en la parcela específica de los triples, James Harden soltó el exabrupto en televisión: "Perdón por el lenguaje, pero he jugado como la mierda". 'The Beard' añadió: "No podía meter ni un tiro, perdía el balón... Estaba haciendo lo que se supone que no hay que hacer, pero he seguido intentándolo gracias a que los compañeros me han dado la confianza suficiente"

Harden ha promediado 29,7 puntos y 8 asistencias pese a que su sensación haya sido agridulce tras un final tan negativo. Está, junto a su equipo, en la segunda ronda de los Playoffs 2020, en la que se enfrentará a los Lakers, que han tenido unos días para preparar el duelo con tranquilidad ganara quien ganara ese séptimo partido.

RELACIONADO | Davis y LeBron son Shaq y Kobe para ganar 

Después de su emparejamiento con Luguentz Dort, Harden se medirá ahora a otros defensores expertos. Falta saber cuál es el plan de Vogel ahora que los Rockets también han recuperado a Russell Westbrook, pero cuentan con exteriores válidos en defensa como Danny Green, Alex Caruso o Kentavious Caldwell-Pope.