Mirotic aparece tras el descanso y rompe al Joventut
El Barça suma su tercera victoria en otros tantos encuentros de pretemporada frente a un Joventut que fue por delante 26 minutos frente a un rival con más recursos.
El Barça ha cerrado su tercer partido de pretemporada con una nueva victoria, en esta ocasión ante el Joventut en el Olímpic de Badalona por 68-75 en un encuentro que los de Sarunas Jasikevicius decantaron la contienda a su favor con un parcial de 10-28 en el tercer cuarto (de 40-32 al descanso a 50-60)
El choque fue de guante blanco y, de nuevo, Nikola Mirotic marcó diferencias con 10 puntos claves en el tercer cuarto, aunque el Joventut no le giró nunca la cara a un rival con más profundidad de rotación.
El encuentro tenía muchos alicientes añadidos. Era el primero de Ante Tomic y Pau Ribas con la camiseta verdinegra frente a su exequipo y también el retorno al Palau Olímpic del escolta estadounidense-israelí Shawn Dawson, que reapareció el pasado viernes en Salou (Tarragona) frente al Valencia tras veinte meses fuera de las pistas por dos graves lesiones.
El 27 de enero de 2019, Dawson sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le mantuvo 9 meses alejado de las canchas. Volvió el 29 de octubre pasado en partido de Eurocup frente al Olimpia Ljubljana, rompiéndose el tendón de Aquiles de su pierna izquierda y ya no volvería a jugar.
El viernes también reapareció el pívot sueco Simon Birgander, casi en blanco la dos últimas temporadas por sendas intervenciones en su rodilla izquierda.
Curiosos emparejamientos de Tomic con Brandon Davies o Pau Ribas con Heurtel, pero nadie salió dispuesto a que le superasen las emociones y el Barça, con Jasikevicius realizando muchas rotaciones y buscando siempre acciones de dobles bases con Calathes y el joven Brancrou o Bolmaro juntos en pista al igual que Heurtel con él o Bolmaro.
Los verdinegros, con la primera canasta de Tomic y dos triples de Zagars y Ribas, se iban con un claro 8-0 (min. 3). Los azulgrana reaccionaban tímidamente, pero los badaloneses mantenían su ventaja al final del cuarto (20-13).
Los dos equipos notaban las rotaciones y la falta de rodaje, especialmente en el tiro exterior. Además, el Barça cometía demasiados errores en ataque y Shawn Dawson, con un triple ampliaba al ventaja local (31-21, min. 14).
Heurtel y Oriola acercaban a los azulgrana (31-28, min. 16) y Carles Durán paraba el choque. Y eran Tomic, Dawson, que tuvo algunas molestias en el segundo cuarto, y Brodziansky los que dejaban las cosas como estaban al descanso (40-32).
Ya a mitad del tercer cuarto (45-37, min. 25) Saras daba entrada a pista de Heurtel, Hanga, Mirotic y Claver, se subían líneas en defensa y llegaba el acierto en ataque con un parcial de 0-9 que ponía por vez primera al Barça por delante (45-46, min. 27).
Triples de Hanga y Mirotic (10 puntos en este cuarto) y cinco puntos seguidos de Leandro Bolmaro cerraban el tercer período (50-60) con un parcial de 10-28 para los azulgrana.
Aunque el Joventut intentó reaccionar al inicio del último cuarto tras un triple de Pau Ribas (55-60, min. 32), el Barça se mostraba ya más incisivo en ataque forzando personales en la pintura verdinegra y abriendo de nuevo la brecha (55-66, min. 35) dando la máxima ventaja al Barça. Ante Tomic volvía a pista de nuevo por Brodziansky cargado de faltas y se lograba parar al ataque de Jasikevicius (62-68, min. 37) aunque el Barça ya no perdería el control del marcador hasta el final