Finalizado

PRETEMPORADA ACB

El Barça doblega al UCAM en los dos minutos finales

Calathes (13 puntos en el último cuarto), Davies y Heurtel hacen reaccionar al equipo ante un rival con Frankamp, DiLeo y Lima realizando un gran encuentro.

El Barça doblega al UCAM en los dos minutos finales
FCB

El Barça ha ganado su segundo encuentro de pretemporada al imponerse al UCAM Murcia por 89-84 a un rival que solo se ha rendido en los dos minutos finales merced al ritmo y el acierto de Nick Calathes (13 puntos en el último cuarto) y Thomas Heurtel, apoyados por Brandon Davies.

En el UCAM, Conner Frankamp ha demostrado porque fue el maximo anotador de la liga griega el año pasado, David DiLeo que es un gran triplista (le ha endosado 4 al Barça) y que el retorno de Augusto Lima ha sido un acierto para su juego interior. Ahora los dos equipos deben encajar piezas.

Sito Alonso ha podido contar hoy aún con Rafa Luz, pero si con el ala-pívot montenegrino Nemanja Radovic, que no jugó en el anterior encuentro de los murcianos ante el Baxi Manresa. Jasikevicius ha tenido las bajas ya conocidas de Cory Higgins, Kyle Kuric y Álex Abrines que ya no jugaron el miércoles ante el Morabanc Andorra.

Los dos técnicos siguieron haciendo el rodaje y las rotaciones constantes de sus plantillas, hay que destacar que el UCAM Murcia ha realizado ocho fichajes para la próxima temporada, pero tres de ellos ya referidos, junto al dominicano-estadounidense Sadiel Rojas, siempre incombustible pueden convertir a los murcianos en un rival temible.

En el Barça, Pierre Oriola se ha estrenado hoy como capitán y hoy ha parecido que Jasikevicius buscase más solidez en la defensa y transición rápida en ataque.

El Murcia con Rojas como punta de ataque se fue rápido por delante (3-9,m.3) y el Barça no encontraba fluidez en aunque se acercó en el marcador (14-17, m.7) y mejoró con la entrada de Nico Mirotic y el acierto de Brandon Davies para irse con un mínimo 24-25 en contra al final del cuarto.

Pierre Oriola y Sergi Martínez ponían por delante al Barça (33-31, m.14) y Sito Alonso paró el partido. Esto serenó a su equipo y las diferencias en el marcador fueron mínimas al descanso (40-41).

Certeras acciones de Conner Frankamp, apoyadas por Lima y Townes llevaban a un parcial de 0-10 al inicio en el tercer cuarto (40-51, m.23). El Barça empezó a jugar más por dentro con Mirotic y Davies, pero los triples de DiLeo y DJ Strawberry mantenían las diferencias (49-60, m.17). El Barça mostraba un 0 de 7 en triples en este cuarto.

Solo dos buenas acciones interiores de Davies, que superaba a Cate, recortaban tímidamente (53-60, m.19), pero un triple de Frankamp cerraba el cuarto y cortaba la reacción barcelonista (58-65).

Saras puso a sus mejores bazas en pista: Heurtel, Oriola, Claver, Mirotic y el joven base Brancou Badio. Y eran un 2+1 de Mirotic y un triple del mismo Brancou los que recortaban diferencias (64-65, m.32), pero Frankamp era letal y con cinco puntos seguidos ampliaba el marcador (64-70, m.34).

Calathes entraba en pista junto a Heurtel y entre los dos sumaban un parcial de 8-1 que colocaba a su equipo por delante (72-71,m.35). Sito paró el partido rápidamente porque la defensa del Barça había parado a Lima en los tableros y Davies entraba en juego.

Un 2+1 de Calathes empataba (80-80) a dos minutos para el final y dos triples (Heurtel y Calathes) ponían por delante a los azulgrana (86-82) a 50 segundos para el final aunque Lima recortaba de nuevo y un tiro libre de Hanga y dos de Davies sentenciaban el choque (89-84).

RESUMEN

Barça (24+16+18+31): Heurtel (9), Hanga (2), Claver (7), Smits (12), Davies (16) -e.inicial- Bolmaro (4), Pustovyi (-), Martínez (2), Calathes (17), Oriola (7), Mirotic (10), Brancou (3) y Badji (-).

UCAM Murcia CB (25+16+25+19) - Frankamp (23), Rojas (9), DJ Strawberry (8), Radovic (-), Lima (15) -e.inicial-, Davis (6), Townes (2), Malmanis (-), DiLeo (14), Jok (7) y Cate (-).