NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ACB | JOVENTUT

Durán: "Los cuatro nuevos fichajes son importantes"

El entrenador del Joventut considera que los recién llegados, Ferran Bassas, Pau Ribas, Valdimir Brodziansky y Ante Tomic, aportarán cosas diferentes al equipo.

Badalona
Carles Durán durante un entrenamiento.
JM Cásares/CJB

El entrenador del Joventut Carles Durán se ha referido a las cuatro incorporaciones de esta temporada, Ferran Bassas, Pau Ribas, Valdimir Brodziansky y Ante Tomic, como "importantes, de estilos diferentes. Además, son cuatro jugadores que han competido muy bien la última temporada.

 Ha destacado que, "dos de ellos, Ferran Bassas y Pau Ribas, han sido formados en la Penya y esto nos da un plus de identidad, algo que personalmente creo que es muy importante, y la llegada de Ante Tomic y Vladimir Brodziansky, además de darnos centímetros, nos dan mucha polivalencia".

Aún así el técnico considera que, Tener muchos jugadores de la pasada temporada es algo muy bueno. Además, la mayoría son de la casa y seguiremos teniendo uno de los equipos más jóvenes de la Liga Endesa.Tenemos mucho retos que lograr todos juntos, pero lo importante es lo que seamos capaces de generar como grupo"

De Ferran Bassas (28 años y 1,91 metros), ha dicho que, "espero que nos aporte serenidad, él viene de hacer un gran año en Burgos. Es cierto que cada temporada es totalmente diferente pero cero que está en un momento de su vida deportiva en la que nos puede ayudar a reforzar la posición de base".

Sobre Pau Ribas (33 y 1,94), ha indicado que, "además de su experiencia puede darnos un carácter ganador. Es un jugador que lo ha ganado todo y espero que nos ayude a formar este grupo que queremos que se convierta en un grupo que quiere competir en todas las competiciones posibles".

El eslovaco Vladimir Brodziansky (26 y 2,11), para Durán, "es un jugador quenos ha de dar polivalencia. Nos puede ayudar tanto en el 'cuatro' como en el 'cinco' y sobre todo lo veo un jugador con ambición que ha de seguir creciendo y qe viene de dos años muy buenos en el Obradoiro y nosotros también le podemos aportar mucho".

"Ante Tomic (33 y 2,18), al igual que Pau, nos puede dar experiencia, serenidad y poder tener un jugador referente en el juego interior, que es muy importante para tener un equilibrio en el equipo", ha concluido el técnico verdinegro.

El equipo sigue entrenando en el Palau Olímpic de Badalona. El pasado sábado debía jugar su primer amistoso de pretemporada frente al Casademont Zaragoza en Torrefarrera (Lleida), pero la aparición de un caso asintomático de COVID-19 en la primera plantilla badalonesa llevó a su cancelación. El siguiente compromiso será el próximo viernes, día 28 en Salou (Tarragona) frente al Valencia Basket y el domingo, día 30, recibirá en el Olímpic de Badalona al Barça. Le seguirán los encuentro de Liga Catalana los días 4 y 6 de septiembre en el Palau Blaugrana y el último partido de preparación lo disputará ante el BAXI Manresa el día 12 de septiembre en el Nou Congost.